junio 23, 2021

3 consejos para optimizar la logística de tu restaurante

El éxito de cualquier restaurante depende en gran parte de su logística, ya que si su logística es deficiente, es poco probable que salga adelante aún si tiene al mejor chef de la zona y al equipo de cocina más innovador.

La verdad es que dentro de la industria restaurantera, hay poco espacio para prueba y error. Un error en la logística, aún si es pequeño, puede generar grandes pérdidas de dinero, desperdicio de insumos, o incluso perder la lealtad de tus comensales más fieles.

Para ayudarte a optimizar la logística de tu cocina comercial, aquí te tenemos 3 consejos fáciles de seguir que te ayudarán a mejorar esta área tan importante para el crecimiento de tu negocio gastronómico.

¡Vamos a comenzar!

¿Por qué es importante la logística en un restaurante?

La logística de un restaurante es un aspecto fundamental que nunca debe pasar desapercibido y además, debe ser visto a detalle: un restaurante con una logística optimizada se traduce en reducción de gastos y más rentabilidad.

Además, el optimizar la logística de tu restaurante te ayudará a ofrecer un servicio rápido y de alta calidad a tus clientes, quienes con seguridad se sentirán más que satisfechos.

¿Cómo puedo optimizar la logística de mi restaurante?

  • Haz un análisis interno 

Este punto debe realizarse antes de iniciar el proceso de optimización de logística, o cada vez que se realicen cambios fundamentales a tu restaurante. Para poder determinar el servicio que tu restaurante puede ofrecer, es necesario conocer a profundidad los siguientes puntos:

  • Tamaño físico del establecimiento
  • Capacidad de personas y mesas
  • Equipo de cocina industrial 
  • Dónde y qué tan seguido abastecerás el inventario
  • Variedad del menú

A partir de esta información, podrás tomar mejores decisiones relevantes a tu negocio.

  • Mejora la comunicación 

Así es, como era de esperarse, la comunicación es clave en cualquier negocio, y aún más en esta industria. Y no nos referimos solamente a tu equipo de trabajo; nos referimos a la comunicación con los clientes, con los proveedores, es decir, a cualquier persona que entre en contacto con tu restaurante. Muéstrate abierto a sugerencias y opiniones de diferentes personas, así como a opciones por parte de los proveedores, que te ayudarán a mejorar la rapidez con la que se manejan todas las partes móviles de tu negocio.

  • Utiliza la “ingeniería del menú” 

Siendo una de las opciones más efectivas que existen en este ámbito, la ingeniería del menú te permite cambiar el diseño del menú de manera estratégica para que acomodes los platillos más rentables en lugares que atraigan al consumidor. En otras palabras, es marketing aplicado al menú. Este proceso requiere que estudies y analices información a detalle de los hábitos de compra de tus consumidores, lo cual puede ser un poco tedioso, pero una vez hecho, podrás gozar de más ventas y por lo tanto, más lucro.

Como ves, optimizar la logística de tu restaurante no es tan complicado como esperabas; solamente pon en práctica estos consejos y en poco tiempo notarás los cambios que buscabas.

Si la información que te presentamos fue de tu agrado, te invitamos a compartir este artículo con amigos y conocidos que estén a cargo de la gestión de un negocio gastronómico. ¡Seguro les será de gran utilidad!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.