mayo 24, 2021

¿Cómo crear una página web para mi restaurante?

Hay razones de peso para querer saber cómo crear una página web para restaurante.

La primera de ellas es que la web se ha convertido en el fenómeno más influyente en el comercio durante los últimos años. Por otra parte los restaurantes que utilizan la web tienen más probabilidades de comercializar sus productos y de obtener una mayor rentabilidad.

¡Quédate con nosotros y descubre más sobre este tema!

En segundo lugar, la web y las redes sociales digitales, en la actualidad, tienen mayor poder de influencia en la decisión de compra que otros medios de comunicación, sobre todo en el segmento de los denominados millenials.

A ello se suma el hecho de que aproximadamente un 50 % de las personas consultan la web antes de realizar sus pedidos de comidas delivery o visitar un restaurante.

Por otra parte, en la actualidad las medidas tomadas en respuesta al covid-19 han incidido positivamente en la compra de comida vía web.

Datos contundentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) demuestran el aumento súbito del comercio electrónico e-commerce  y las ventas de alimentos por internet, tendencia que se estima seguirá aumento. ¿Qué te parece?

Si tienes dudas del uso de la web en tu restaurante, continúa leyendo.

Es vox populi que la web e internet son los nuevos medios de comercio y movilización social en México. Son canales de comunicación que usados correctamente sirven a los restaurantes como un modo de ser localizados por sus clientes desde cualquier lugar del planeta, ver sus productos, hacer pedidos rápidamente y pagar sus compras.

La página web de un restaurante es una forma de llegar al mercado con una buena estrategia de marketing y posicionamiento. Es casi seguro que los negocios de comida que no utilizan la web limitan su empresa. Por eso te aconsejamos promocionar tu restaurante a través de la web, sobre todo si tienes contratado o eres dueño de tu propio servicio delivery o de reparto a domicilio.

Digamos que todas estas razones son indicativas no solo de brindar un buen servicio como corresponde a todo negocio que se precie y quiera permanecer en el mercado, sino de la necesidad imperiosa de usar la tecnología digital comenzando las páginas web y las redes sociales para lograrlo.

Cómo crear una página web para restaurante

Los negocios de comida deben invertir en innovación y tecnología para mejorar sus servicios y tener presencia en la red. Por ello, a continuación compartiremos contigo una serie de pasos que te ayudarán a saber cómo crear una página web para restaurante:

Primeras ideas y diseño de tu página o sitio web

Lo primero que debemos hacer es decidir qué información, servicios, imágenes y menú ofreceremos a nuestros clientes y la manera en que nos gustaría que sean vistos. Esto nos ayuda a calcular los recursos destinados a mostrar texto y elementos gráficos, así como otros servicios.

Nombre de dominio y hosting

Si está disponible en la web un nombre de dominio que sea igual al de tu restaurante ―como www.nombredemirestaurante.com―, ¡enhorabuena!

Hay servicios en internet para buscar qué nombres están disponibles. Es importante que tomes en cuenta que los nombres de dominio no aceptan mayúsculas, ni caracteres especiales, y deben escribirse seguido aun cuando tengan más de una palabra.

En cuanto al alojamiento web o hosting deberás contratar un servicio que sea rápido ante el alto tráfico de usuarios, fácil de usar y gestionar, con niveles de seguridad estándares que protejan las transacciones de tus clientes; y una buena herramienta de creación de contenidos.

Creación de contenidos y material gráfico

Ahora debes crear contenidos interesantes, sin errores ortográficos ni ortotipográficos, con buen estilo de redacción y técnicas de posicionamiento SEO, SEM, etcétera. Un buen sitio incluye contenidos interesantes, imágenes y propuestas graficas atractivas, enlaces dinámicos, tablas, animaciones simples, servicios de solicitud de pedidos, seguimiento, cobro y foro de clientes. Y lo más importante la presentación de un interesante menú que enamore al cliente.

Elección de un administrador y asesor responsable y honesto

Si ya tienes conocimientos de HTML, CSS Y JavaScript, alojamiento y creación de contenidos, entonces puedes emprender el camino por ti mismo. De otra manera, busca un buen profesional y encárgale la tarea. Recuerda que una vez que has puesto en funcionamiento tu web se necesita una persona que la atienda, actualice y optimice.

Qué no debe faltar en tu página web

  • Formas de pago sencillas, seguras y accesibles.
  • La mejor y más rápida atención de tus clientes.
  • Imágenes profesionales de tus productos.
  • Contenido creativo que suministre información útil.
  • Presentación de una carta/menú interesante, de fácil lectura, que permita a los clientes indagar más sobre cada platillo si así lo decide.
  • Foro de opiniones y comentarios. Los comentarios influyen hasta en un 70 % en las decisiones de los consumidores.
  • Maneja políticas y valores claros, sé sincero con tus clientes: que tus comidas sean lo que ofreces en todo sentido, al igual que tus servicios.

¿Cómo crear una página web para restaurante si soy gerente de una cocina oculta?

Si tu negocio es una cocina oculta, tienes que hacer lo mismo que te indicamos anteriormente sabiendo con toda claridad que una cocina fantasma es, precisamente, la que más necesita de un servicio web, pues es prácticamente su única ventana al público.

Ten en cuenta el tipo de dark kitchen que gerencias, a quién le ofreces tus servicios y sobre todo ten muy claros tus objetivos y metas.

Sea como sea, si ya estás decidido a tener presencia en la red y hemos respondido tu pregunta de cómo crear una página web para restaurante, entonces lo que debemos hacer ahora es recoger y organizar toda la información que necesitamos. Eso incluye estudiar a nuestros clientes y potenciales visitantes, observar bien el restaurante que gerenciamos y diseñar un sitio web acorde con la imagen que nuestra clientela ya posee, adaptándola al medio web.

Debemos crear un sitio web para nuestro restaurante funcional, bonito y navegable que sea la puerta de entrada a tus servicios.

Para seguir informándote de cómo hacer crecer tu negocio de comida, ¡sigue leyendo los artículos de nuestro blog!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.