noviembre 02, 2021

3 problemas sorprendentemente comunes a los que se enfrentan los restaurantes

La industria alimentaria es un negocio de alto riesgo. Tiene un alto nivel de competencia y muchos detalles que perfeccionar. Según un estudio, el 60% de los negocios fracasan en el primer año. Esta información nos hace preguntarnos, ¿cómo podemos asegurar el éxito de nuestro restaurante?

No existe un secreto para el éxito, sin embargo, la manera más eficaz  de acercarnos a cumplir nuestras metas es estando preparados.

Para ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito, te compartimos 3 de los problemas comunes a los que se enfrentan los restaurantes y las estrategias para combatirlos. ¡Comencemos!

Problema común #1: el menú

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de restaurantes es el menú. Un buen menú es un acto de equilibrio. ¿Tiene demasiados o muy pocos elementos en el menú? ¿Los precios de los platos son adecuados? ¿Tiene un tema coherente?

Procura controlar el tamaño de tu menú. En lugar de ofrecer un menú de cinco páginas, considera la posibilidad de ofrecer un número menor de platos y hacerlos realmente bien. La gente necesita saber de qué trata su restaurante: mantén el menú alineado con la propuesta única de su restaurante.

 Aquí tienes algunos consejos para el menú de tu restaurante:

  • Agrupa tus artículos más rentables.
  • Deja que tu menú sea una guía turística. Esto puede lograrse mediante fotos y/o texto creativo.
  • Mantén tus menús limpios: sin grasa y sin manchas de comida o agua. Deshazte de los menús desgastados o rotos, y además, considera un menú digital.
  • Actualiza el menú y los precios al menos una vez al año.
  • Elabora el menú en torno a los productos más populares.

Problema común #2: Atención al cliente

La primera impresión es importante. Un mal servicio de atención al cliente suele romper el trato con los clientes. La comida puede ser excelente, la decoración de la mesa exquisita y el ambiente encantador, pero si el servicio es malo, los clientes lo recordarán.

La clave del éxito es que los clientes estén contentos y quieran volver una y otra vez. Para garantizar su éxito, todo tu equipo -desde la gerencia hasta la anfitriona, pasando por el personal de servicio y los ayudantes de camarero- debe dedicarse al bienestar de tus clientes. Cada contacto de su personal con los clientes debe ser agradable, acogedor y complaciente.

Problema común #3: Un atractivo comercial único

¿Tienes una panadería o un bar? ¿Un restaurante de comida rápida o una experiencia romántica? Sus clientes necesitan saber por qué deberían comer en tu restaurante y no en el de la competencia.

Necesitas una idea original, algo mejor que una comida y un servicio excelentes. Determina una razón única para que la gente coma en tu restaurante.

Un punto de venta único ofrece a tus clientes una sensación que les permite recordarte mucho después de que se hayan ido. Deja que tu comida, tu servicio y tu atractivo comercial único e identidad establezcan una conexión emocional con sus clientes.

¡Muy bien! Aún si no es posible garantizar al 100% el éxito de un restaurante, con estos consejos te será más fácil alcanzar tus metas. Si te agradó la información que te compartimos, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.