junio 28, 2021

3 tips claves para mejorar tu reputación online

Como dueño o gerente de un restaurante, es normal enfocarte en la calidad de los platillos, el servicio proporcionado a tus comensales, y en el ambiente de trabajo. Sin embargo, un aspecto importante de cualquier restaurante, que normalmente pasa desapercibido, es su reputación online.

Hasta hace unos años, la forma más común de atraer clientes nuevos era por recomendación de otros clientes, por medios de comunicación como la televisión y la radio, y finalmente, por panfletos y periódicos.

Pero en la actualidad, hemos avanzado junto con la tecnología, y no podemos dejar de prestar atención a este gran sector de clientes potenciales que nos encuentran por medio de páginas web.

Al decidir dónde comer y qué ordenar, una gran parte de los clientes dependen de la información encontrada online, es decir, en línea. Por eso es de vital importancia prestarle atención a la reputación online de nuestro restaurante y así, mantenerte un paso adelante de la competencia.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy te compartimos 3 tips para mejorar la reputación online de tu restaurante. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

  • Pide opiniones a tus clientes 

Para nuestra mala suerte, muchos clientes solo escriben su opinión o retroalimentación de los restaurantes cuando son negativos. Es nuestro trabajo ser proactivos e invitar a nuestros clientes a compartir su opinión en línea.

Aquí hay 3 maneras para promover los comentarios en línea:

  • No lo hagas muy complicado; mientras más fácil sea compartir su opinión, es más probable que lo hagan.
  • Pide sus opiniones justo después de su visita; es más fácil que recuerden qué tan grata fue su visita y lo delicioso de los platillos, que si lo pides una semana después
  • No contrates opiniones falsas; existen empresas que se dedican a dejar calificaciones falsas; no te sugerimos usarlas ya que tarde o temprano, los clientes se darán cuenta del engaño y será menos probable que vuelvan.
  • Envía una encuesta de satisfacción

Una encuesta de satisfacción es de las formas más honestas y fáciles de obtener opiniones reales de tus clientes. Simplemente envíales un correo electrónico con preguntas clave referentes a su última visita, y comparte en tu página web o redes sociales las más favorecedoras. Sin embargo, no ignores las negativas: en realidad, es una buena manera de perfeccionar tus procesos y platillos para que todos tus comensales se sientan satisfechos con su visita.

  • Responde a los comentarios de los clientes 

La forma en que respondes a las opiniones de tus clientes, tanto positivas como negativas, habla mucho de tu establecimiento. Una sola respuesta equivocada hacia el comentario puede hacerte perder decenas de clientes. Lo mejor es que aceptes la crítica con entusiasmo, ofrezcas una disculpa y sobretodo, busques mejorar tus servicios para que ese error no vuelva a suceder. Al tomarlo con gracia, tus clientes sabrán que eres un restaurante confiable y honesto.

¡Muy bien! Ya tienes las bases para mejorar la reputación online de tu cocina comercial. Si bien, existen decenas de formas de mejorarla, te aseguramos que si tomas estos 3 consejos verás una gran diferencia en tu restaurante.

¿Te gustó la información que te presentamos? Si es así, ¡compártela con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes! Estamos seguros que les será de gran utilidad.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.