junio 25, 2021

4 consejos para lograr la fidelidad de tus clientes

La fidelización de clientes es uno de los objetivos de casi cualquier dueño de un negocio gastronómico. Y es que, el tener una estrategia que convierte a tus clientes en fans de tu restaurante, es una de las formas más seguras de garantizar el éxito de tu restaurante. 

En otras palabras, un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podemos tener, y es ¡completamente gratis!

Entonces, si quieres hacer despegar tu restaurante, obtener más ventas e incluso expandir tu restaurante a nuevas sucursales, te invitamos a leer este artículo con 4 consejos para lograr la fidelidad de tus clientes. 

¡Vamos a comenzar!

  1. Enfócate en el servicio al cliente 

Sí, la calidad de los platillos, rapidez con la que fueron atendidos, y su sazón son aspectos importantes, pero todo eso pasa a segundo plano si el cliente fue tratado con una mala cara o de forma grosera. Una de tus prioridades debe ser ofrecer un excelente servicio al cliente, así que asegúrate de que tu personal tenga cualidades positivas, como respeto, amabilidad, y calidez al tratar con los comensales.

  1. Crea un programa de lealtad

Los programas de lealtad que ofrecen beneficios para los clientes más fieles son una excelente forma de incentivar las visitas a tu restaurante. Para esto ya no es necesario coleccionar sellos como antes, en esta época digital, puedes usar o incluso crear una app para tu negocio donde los comensales puedan registrar sus visitas, juntar puntos, y ver ofertas de la semana. 

Otro de los beneficios clave de este punto es que, al hacer que tus clientes se registren en tu plataforma, tendrás acceso a sus correos electrónico por donde podrás compartir más información de tu negocio por medio de newsletters.

  1. Sé consistente con tu marca

Casi todos reconocemos el logo de Starbucks o McDonald’s e incluso podemos decir más de un platillo o bebida de su menú; esto se debe a que han sabido mantener un branding reconocible y consistente. A una escala menor, puedes logar lo mismo. Y es que, a los clientes les gusta estar seguros que disfrutarán la misma calidad y servicio en cada visita, sin importar la hora o la persona que esté atendiendo. Para lograr esto, es buena idea crear procesos y SOPs que tus empleados puedan seguir y así, ofrecer un servicio consistente cada vez.

  1. Usa las redes sociales 

Como ya lo sabemos, las redes sociales son una gran herramienta a la hora de atraer clientes. A través de ellas, puedes promocionar tu restaurante, interactuar con tus clientes, y, hablando específicamente de lealtad, puedes leer sus comentarios y críticas. ¡Pon mucha atención a lo que tienen que decir! Sus opiniones son las más valiosas que hay, y en ellas está el secreto de tener un restaurante exitoso al que todos querrán volver.

¡Y eso es todo por hoy! Recuerda que tus clientes son quienes deciden el futuro de tu restaurante, así que ya sabes la importancia de hacer que se enamoren de tu negocio y se mantengan fieles a él.

Si te gustó la información que te presentamos, te invitamos a leer nuestros demás artículos en la sección de Blog para que estés más que preparado para mejorar la gestión de tu restaurante.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.