julio 26, 2021

4 consejos para crear la carta de restaurante perfecta

No importa si estás creando tu primera carta de restaurante o planeas mejorar tu carta actual: es necesario tener una estrategia que te ayude a vender mucho más.

​​La verdad es que, dentro de los negocios gastronómicos, las cartas de restaurantes son más que un par de hojas con platillos y precios; la carta es parte de la experiencia de tus comensales, ya que demuestra la personalidad de la marca y les das una idea clara de qué esperar al adentrarse en tu establecimiento.

Entonces, es más claro que el agua que, para desarrollar una carta memorable, debes entender a fondo quién es tu cliente meta, cuáles son tus platillos más rentables, y otros aspectos clave que abordaremos más adelante.

Según un estudio, el cliente promedio pasa 109 segundos, es decir, casi dos minutos, estudiando la carta con detenimiento. La mejor manera de hacer que esos minutos valgan la pena es creando una carta eficiente, siguiendo los tips que te vamos a presentar a continuación.

Sin más preámbulo, aquí te compartiremos 4 consejos para crear la carta de restaurante perfecta. ¡Vamos a comenzar!

  • Desarrolla un concepto atractivo 

Antes que cualquier otro paso, debes preguntarte qué quieres que represente a tu restaurante, o cuál es ese “algo” por el que será conocido por tus clientes. A partir de esto, puedes comenzar a desarrollar un perfil con los elementos que demostrarán justo lo que deseas. La meta debe ser mantenerlo simple y memorable; recuerda que para lograr esto, evita añadir demasiados platillos que solamente causarán confusión y ansiedad entre tus clientes.

  • De la vista, nacer el amor

…y el hambre. Sin dudas, una buena foto puede convertir un plato común y simple, en un verdadero manjar ante los ojos de los comensales. Es esencial tener un fotógrafo especializado en el sector de alimentos, el cual sepa todos los trucos para hacer ver a tus platillos apetitosos y así, poder atraer a más clientes por medio de las redes sociales. Definitivamente, es de lo mejor que puedes hacer en tu carta.

  • Pon atención a los precios

No podemos dejar de lado que muchos de nuestros clientes, además de buscar un buen ambiente y la mejor sazón, se dejan guiar por los precios a la hora de buscar un lugar en donde comer. Es decir: es vital, para nosotros como propietarios de negocios de cocina, garantizar que los precios aporten una buena rentabilidad y, al mismo tiempo, sean atractivos ante la mirada del cliente.

  • Investiga sobre el famoso “golden triangle”

El Triángulo de Oro, o The Golden Triangle, como es conocido en inglés, es la trayectoria que siguen tus ojos al leer una carta. La mayoría de las personas miran primero al centro, luego a la esquina superior derecha y finalmente a la esquina superior izquierda, formando un triángulo.

¿Y qué hacemos con esta información? Pues bien, en esas secciones te recomendamos poner tus platillos más aprovechables. Ojo, que no nos referimos a los platillos más caros, sino a los que te dejan más ganancias. La idea es convencer a tus clientes, inconscientemente, de pedir uno de esos platillos.

Ahora sí, estás más que listo para crear una carta perfecta. Como puedes ver, siguiendo estos pasos, diseñar o rediseñar una carta es más fácil de lo que parece.

Cuéntanos qué te pareció este artículo y si te gustaría implementar alguna de estas sugerencias. Y no olvides leer los demás artículos, que de seguro, también serán de tu interés.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.