diciembre 01, 2021

4 cosas que hacen que los comensales vuelvan

Como propietario de un restaurante, sabes que retener a los clientes existentes cuesta menos que captar a los nuevos.

Sabemos que un servicio de primera clase y una comida excelente son las formas más importantes de hacer que los comensales vuelvan. Pero, ¿de qué otra forma puede destacar un restaurante? ¿Con alimentos de origen local? ¿Con una gran lista de cervezas artesanales? ¿Con una decoración digna de Instagram? Si se tiene poco tiempo y dinero, puede ser difícil decidir por dónde apostar.

El secreto para que los comensales vuelvan reside en perfeccionar la experiencia del cliente, ofrecer opciones de comida a domicilio, y más. Aquí te compartimos nuestros consejos favoritos para tu cocina comercial. ¡Sigue leyendo!

Ofrece pedidos en linea

Gracias a los tiempos en los que vivimos, los pedidos en línea se han vuelto cada vez más comunes. Si bien, los comensales siguen interesados en comer fuera, con la llegada del coronavirus, pedir comida a domicilio se ha vuelto parte de la nueva normalidad.

Por eso, tener una buena plataforma donde ofrecer tus platillos es esencial. Y no solo eso, pero debes asegurarte que los platillos se entreguen en tiempos oportunos y sin errores. Una buena forma de asegurarte de ofrecer el mejor servicio en cuanto a pedidos en linea se refiere es por medio de una cocina oculta.

Con las cocinas ocultas, vendes exclusivamente por medio de plataformas de servicio a domicilio y no se atienden a los clientes de manera presencial. De esta manera, puedes enfocarte en que tus platillos se están entregando en su temperatura ideal y en un tiempo menor que si estuvieras también atendiendo clientes físicos.

Apoya a las industrias locales

Apoyar a las industrias locales, como las microcervecerías, los pequeños agricultores y los músicos independientes, contribuirá a que tu negocio adquiera reputación en la comunidad. Al conectar tu negocio con la infraestructura de la comunidad, estás estableciendo tu restaurante como el lugar al que acuden los lugareños.

El desarrollo de este sentido de comunidad en tu zona hará que los clientes se sientan como en casa en tu restaurante y harán que vuelvan una y otra vez para apoyarte.

Ofrece regalos ocasionales

A todos los clientes les gusta sentirse especiales y recibir algo extra gratis. En estas situaciones, no se trata tanto de un descuento económico sino de hacer que el cliente se sienta especial y valorado por tu negocio. Si notas que un cliente vuelve con regularidad y trae nuevos invitados, mándale una ronda de bebidas por cuenta de la casa para demostrar lo mucho que aprecias su visita. Un pequeño gesto de este tipo no se olvidará pronto y contribuirá en gran medida a fidelizar a los clientes a largo plazo.

Renueva el menú

Aunque a los clientes les encanta volver a un restaurante por su plato favorito, también es importante equilibrar una lista de platos básicos con otros nuevos e inventivos. Cambiar el menú animará a los antiguos clientes a seguir viniendo a probar las últimas innovaciones del chef.

Cambiar algunos elementos del menú por temporadas u ofrecer ofertas diferentes cada día es una forma de garantizar que los clientes no se aburran nunca de su comida.

¡Muy bien! Ya estás listo para cautivar a tus clientes. ¿Te gustó esta información? ¡Te invitamos a compartirla con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.