diciembre 29, 2020

5 de los mejores ingredientes colombianos

Los ingredientes colombianos pueden ser un elemento de valor en el menú de tu restaurante para deleitar a los más estrictos paladares.

Gracias al uso de ellos, tendrás la oportunidad de darle un toque especial y mestizo a tus platillos, mezclando sabores indígenas, africanos y españoles que han influenciado la gastronomía de Colombia.

¿Quieres saber cuáles son los mejores ingredientes colombianos? ¡Sigue leyendo y conoce 5 de estos para tu cocina comercial!

1. Maíces amarillos y blancos

Arepas, masato de maíz, natilla: son muchas las recetas típicas de este país sudamericano que incluyen maíz blanco o amarillo.

Además de permitirte hacer platillos colombianos muy aclamados, el maíz fresco es un ingrediente muy versátil y valioso que puedes utilizar para dar un agregado especial a tus ensaladas, por ejemplo.

2. Gulupa

Cuando se trata de bebidas y recetas dulces, la gulupa es uno de los ingredientes colombianos más destacados: es una fruta en forma de baya —muy similar al maracuyá— que tiene una característica pulpa de sabor agridulce, la cual se utiliza principalmente para preparar coberturas y rellenos de pasteles.

Asimismo, puede emplearse dentro de batidos, mezclándola con otras frutas y líquidos.

3. Panela

Esta azúcar sin refinar es obtenida de la miel de caña y es el ingrediente principal de famosas bebidas como el guarapo y aguapanela con limón.

La panela también se come como golosina, especialmente en zonas del Caribe colombiano donde se combina con coco y anís. Este ingrediente te permitirá darle un toque dulce y, a la vez, natural a tus platillos y bebidas, pudiendo —de manera adicional— ser un elemento esencial en los postres.

4. Lulo

¡Continuamos con las frutas! El lulo —al igual que la gulupa— tiene sabor agridulce y otro de sus nombres conocidos es naranjilla. Además de consumirse fresca, aportando muchos nutrientes y vitaminas, esta fruta tropical es utilizada para hacer jarabes de repostería que permiten hacer diferentes postres.

Debido a sus características, recomendamos que la consideres dentro de tu menú de bebidas, ya que puede ser una opción refrescante y con sabor original.

5. Café

Por supuesto que no podemos olvidar el café, pues es el producto colombiano más famoso del mundo gracias a su reconocida gran calidad.

De hecho, la zona cafetera de la nación —conformada por los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío— es considerada Patrimonio de la Humanidad por la ONU. Sin duda, el café colombiano le dará un sabor inigualable a postres, platillos, bebidas y diferentes tipos de recetas.

¡Listo! Ya conoces cuáles son 5 de los mejores ingredientes colombianos y cómo beneficiarán tu menú al incluirlos en la cocina de tu restaurante: dale la oportunidad a la amplia y diversa gastronomía de Colombia y, ¡cautiva y enamora a tus comensales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.