noviembre 21, 2022

4 formas creativas de utilizar vídeos para promocionar tu restaurante

El vídeo marketing ha llegado para quedarse. De hecho, el vídeo marketing es la clave del éxito de tu restaurante este año. Aquí vamos a compartirte unas maneras geniales de utilizar videos en tu restaurante.

El ámbito digital actual se centra en vídeos interesantes, pegadizos y únicos que atraigan a los clientes. Los vídeos para restaurantes pueden atraer a los comensales con un vídeo que les haga la boca agua y mantener tu restaurante en la cima.

Puedes (y debes) aprovechar el poder del vídeo marketing para tu restaurante. Tendrás más posibilidades de atraer a comensales hambrientos y de superar a la competencia.

Ahora que sabemos por qué es importante utilizar videos, veamos cuatro formas creativas de utilizar el vídeo para promocionar tu restaurante. ¡Comencemos!

Vídeos de entrevistas a chefs

Tu chef es el responsable de tu increíble menú, y tus clientes actuales y potenciales quieren saber más sobre tu chef y tu negocio de cocina.

Si ofreces a los visitantes de tu sitio web y a tus seguidores de las redes sociales una mirada al interior de la vida de tu chef, personalizarás tu restaurante y harás que la gente quiera visitarlo aún más.

Crea una estrategia en la que hagas una serie de vídeos cortos con tus chefs. Podrían ser preguntas y respuestas, o podrían destacar recetas específicas, o podrían mostrar consejos de cocina.

Vídeos de testimonios de comensales

Las reseñas de los clientes pueden impulsar una cantidad exponencial de negocios para tu restaurante. Aprovecha su poder y conviértelos en vídeos.

Cada vez hay más gente que escucha lo que dicen los demás en Internet, por lo que esta forma creativa de utilizar el vídeo puede proporcionarle un gran contenido.

Elige a algunos de tus clientes habituales y pregúntales si estarían dispuestos a responder a algunas preguntas en un vídeo. Si dicen que sí, considera la posibilidad de darles una recompensa por hacerlo. Por ejemplo, ofréceles varios cupones para comidas gratis.

Vídeos de consejos y trucos de cocina

Aunque dar tus recetas más secretas no es la mejor idea, sí lo es compartir algunos de los consejos y trucos de cocina favoritos de tu restaurante.

Puedes crear varios vídeos en los que destaques tus consejos. Al regalar algo a los clientes actuales y potenciales, conseguirás que se fidelicen a tu restaurante.

Estos breves vídeos instructivos pueden ofrecer consejos sobre cómo hacer las cosas en la cocina, los utensilios de cocina favoritos, las marcas preferidas y breves consejos para cocinar y hornear.

Luego, puedes animar a tus seguidores a compartir también algunos de sus trucos favoritos. Rápidamente habrás establecido una conversación continua en las redes sociales, captando más seguidores cada día.

Vídeos de entrega a domicilio

Con la pandemia, los restaurantes han visto un gran aumento del reparto a domicilio. De hecho, muchos restaurantes han sobrevivido simplemente porque sus clientes hacen pedidos a domicilio.

Esta es una oportunidad perfecta para destacar la facilidad de la entrega para sus clientes. Puede hacer un vídeo creativo que siga el pedido de un cliente desde la orden inicial y luego desde el restaurante, incluyendo la cocción, los recipientes y la entrega de las comidas en el hogar del cliente.

¡Muy bien! Ahora conoces cuatro formas fáciles y creativas de utilizar videos para promocionar tu restaurante. ¿Te pareció útil esta información? ¡Compártela en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.