noviembre 21, 2022

Cómo crear una identidad de marca para tu restaurante virtual

Hace poco hablamos de la importancia de una identidad de marca; hoy continuaremos hablando sobre el tema, sin embargo, con un enfoque en los restaurantes virtuales, también conocidos como cocinas ocultas.

Una cocina oculta es un restaurante con menús, chefs y cocina, pero sin comedor físico. Las comidas se preparan para ser entregadas. Como no hay un espacio físico en el que enganchar la identidad del restaurante, la marca de un restaurante virtual lo es todo.

Pero sin un espacio físico y un equipo de atención al público que ofrezca una cálida bienvenida y una gran hospitalidad, es posible que te preocupes por cómo te encontrarán los clientes, cómo te diferenciarás de la competencia y cómo harás que los clientes vuelvan.

No cabe duda de que es posible ofrecer una excelente hospitalidad y una gran experiencia al cliente con una marca de restaurante virtual, sólo hay que ser creativo. ¡Comencemos!

Analiza tus metas

El primer paso para crear tu marca de restaurante virtual es averiguar qué quieres conseguir. Puede que ya tengas una misión sólida en mente o que estés buscando una gran idea. En cualquier caso, tienes que profundizar en la esencia de tu marca.

A menudo, un restaurante aprovecha la oportunidad de añadir una marca virtual a su negocio actual para utilizar la cocina de forma más eficiente. Si puedes ver cómo se podrían aprovechar tus recursos existentes en un momento más tranquilo, esto podría ser la inspiración para tu marca virtual. Por ejemplo, ofrecer un menú de desayuno utilizando muchos de los mismos ingredientes que el menú de la cena.

Sean cuales sean tus objetivos, profundizar en tus motivaciones y examinar tus recursos existentes es un paso crucial para ayudarte a elegir el concepto adecuado.

Elige tu concepto

Hazte las siguientes preguntas para aumentar la claridad del concepto de tu marca:

  • ¿Qué problema estás resolviendo en tu negocio de cocina?
  • ¿Qué hace que tu oferta sea única e interesante?
  • ¿Estás llenando un vacío en el mercado que conoces? ¿O está ofreciendo un nuevo concepto para aprovechar al máximo el espacio y los recursos existentes en la cocina?

Para responder a estas preguntas es necesario investigar a fondo la zona de entrega de su local, la competencia local y los datos demográficos de las personas a las que va a dirigir su negocio. Todo esto te ayudará a determinar el mensaje y la marca adecuados para tu restaurante virtual.

Ponerle nombre a tu marca

Con una marca virtual, el nombre de tu restaurante es la primera impresión que le das al cliente y es una de las únicas formas de diferenciar tu marca de la de tus competidores en el feed de una aplicación de entrega o en los resultados de búsqueda.

Tanto si eliges un nombre que suene a moda como si optas por un juego de palabras cursi, el nombre de tu marca debe reflejar los valores y la marca de tu restaurante.

Construye tu identidad de marca

Ahora que ya ha definido sus valores, su misión, su concepto y su nombre, puedes crear el resto de su marca, incluido el logotipo, los colores y el eslogan. El diseño del menú y la fotografía también son partes importantes, pero a menudo se pasan por alto.

Toda la personalidad y el estilo de sus platos debería estar a la vista de sus clientes también en el menú online.

¡Perfecto! ¿Qué esperas para abrir una cocina oculta? Comunícate con nosotros para tomar el primer paso hacia el éxito de tu restaurante virtual.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.