A menudo hablamos del asombroso número de formas de perder dinero en el negocio de la restauración, ya sea en la cocina, el comedor, el bar, las áreas de almacenamiento o la administración.
En este caso, es lógico que también haya muchas cosas que los operadores pueden hacer para frenar las pérdidas potenciales modificando la forma de hacer negocios en estas áreas.
He aquí 4 prácticas probadas que los restaurantes, grandes y pequeños, han descubierto que son eficaces para reducir los residuos, minimizar las pérdidas y mejorar la eficiencia y la rentabilidad general. Suena interesante, ¿no es así? ¡Vamos a comenzar!
Recorta tus desperdicios de comida
En primer lugar, reduce la cantidad de comida y vigila el desperdicio. Es, por mucho, la mejor estrategia para reducir los costos de los restaurantes. Utiliza estos 3 consejos para dejar de tirar comida a la basura:
- Listas de preparación de la cocina: La reducción de los costes del restaurante empieza en la cocina. Cada cocinero debería tener una lista de preparación de cocina, donde se indica la cantidad de ingredientes que hay que preparar en función del día.
- Herramientas de inventario digital: Pedir comida en exceso es otro hábito molesto que impide reducir los costes del restaurante. El más novedoso software de inventario digital para restaurantes identifica las tendencias de los pedidos y sugiere las cantidades ideales.
- Reutiliza lo “inutilizable”: Convierta el pan duro en croutons, hechos en casa, las fresas machacadas en sangría y los tomates demasiado maduros en un Bloody Mary.
Reduce los niveles de inventario
Evidentemente, hay un límite para reducir los niveles de inventario, pero es habitual que muchos restaurantes tengan en sus estanterías más comida de la que realmente necesitan. Evalúa tus niveles de inventario producto por producto y basa tus niveles de reordenamiento en la cantidad que crees que realmente vas a utilizar hasta que llegue la siguiente entrega y añade un pequeño pero razonable factor de seguridad.
Consigue personal capacitado
El tercer paso para reducir los costes del restaurante es controlar los gastos de mano de obra.
Puedes comenzar por reduciendo la rotación de personal: Empieza por recompensar a los miembros del equipo de alto rendimiento. Por ejemplo, lanza un programa de “empleado del mes” y muéstrale a ese empleado un poco de amor con una tarjeta de regalo y un anuncio en la señalización digital o en carteles.
Otro paso importante es seleccionar a las personas adecuadas desde el principio, a través de pruebas de comportamiento y de detección de competencias. Por supuesto, una entrevista en el lugar de trabajo te da una idea de si la persona puede encajar en tu cultura, pero la clave para seleccionar a los mejores empleados es determinar lo bien que pueden hacer el trabajo.
Establece un presupuesto
¿Pensabas que podías empezar a reducir los costes de tu restaurante sin uno? No se puede mejorar lo que no se puede medir. En este artículo te explicamos los puntos clave para crear un presupuesto de restaurante – ¡dale una leída!
¡Esto es todo por hoy! Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad; si es así, te invitamos a compartirla con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.