marzo 05, 2021

¿Cómo puedo bajar los costos de un restaurante?

Bajar los costos de un restaurante sin sacrificar la calidad parece un objetivo inalcanzable en primera instancia, pero ya verás que, ¡sí es posible!

 

Adoptando determinadas estrategias y prácticas, puedes lograr que tu negocio de comida sea mucho más rentable, operando de manera optimizada al más mínimo costo y manteniendo —o incluso superando— los estándares de satisfacción.

 

En concreto, te recomendamos que sigas los siguientes 3 consejos para hacer más viables y económicas tus operaciones:

 

1. Migra al modelo de cocina oculta

 

Este modelo operativo impacta de manera positiva los costos y presupuestos de un restaurante. Consiste en alquilar una cocina en un punto estratégico de la ciudad, cerca de tu consumidor ideal y en las zonas de mayor demanda de pedidos de comida a domicilio.

 

Esto podría llevarte a incrementar el volumen de ventas a la vez que reduces una importante cantidad de gastos, pues no tendrás que destinar dinero para la decoración, limpieza y cuidado de un salón para atender comensales.

 

Esto también significa reducción de consumo de servicios básicos como agua y electricidad, así como menos gastos en nómina.

 

Las llamadas dark kitchens también permiten acortar el tiempo de inicio de las operaciones de los nuevos restaurantes y reducen la complejidad operativa de los mismos, pues es mucho más sencillo mantener el foco en lo más importante: la calidad de los platillos.

 

2. Limita el número de platillos de tu menú

 

Revisa con detalle el menú de tu restaurante e identifica aquellos platillos que tienen muy bajos niveles de demanda y que, por lo tanto, no generan rentabilidad.

 

Eliminar este tipo de ofertas, que no generan valor, es una forma de reducir costos de un restaurante y de fortalecer la oferta comercial, presentando alternativa que realmente resulten atractivas para los usuarios.

 

Un buen restaurante no es aquel que tiene más platillos en su carta, sino el que garantiza mayores niveles de satisfacción, independientemente del número de opciones.

 

Todo se trata de analizar a tu público objetivo y de saber, a ciencia cierta, qué quiere.

 

3. Apunta a la publicidad digital

 

Si quieres reducir costos no omitas del todo la inversión en publicidad, pues esta es una importante forma de exposición de tu restaurante.

 

Pero sí debes orientar tu dinero en publicidad a alternativas económicas y que garanticen un atractivo retorno de inversión.

 

Esto nos lleva a hablar de la publicidad digital, la cual suele ser más económica que la hecha en medios tradicionales y masivos como la radio, televisión y prensa. Además, muchas veces esta se paga de acuerdo al nivel de alcance, ya que es posible contabilizar clics, visualizaciones e interacciones, entre otros indicadores.

 

¡Listo! Ya conoces 3 de los consejos esenciales para reducir costos de un restaurante sin morir en el intento ni sacrificar la calidad.

 

Como ves, puedes lograrlo adoptando medidas sustanciales, sostenibles y muy convenientes, como migrando al modelo de cocina oculta, o haciendo pequeños cambios en la inversión en publicidad y en el menú.

 

¿Tienes alguna duda acerca del tema abordado? Entonces, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.