Se prevé que el mercado mundial de las dark kitchens casi se duplique a partir de 2019 hasta alcanzar la asombrosa cifra de 71.400 millones de dólares de la industria en 2027.
Aprovechando las tendencias de la industria restaurantera hacia más comidas fuera del local, mejores soluciones tecnológicas y pedidos omnicanales, el sector está viendo una inversión masiva.
Así que no es de extrañar que muchos empresarios se planteen abrir sus propias cocinas. Entonces, si te interesa expandir tu restaurante actual y abrir una dark kitchen para aumentar tus ventas y llegar a un mercado mucho más amplio, ¡sigue leyendo!
Encuentra tu nicho único
El siguiente paso es encontrar tu punto de venta único. Ya conoces la demanda de la zona, así que ahora puedes buscar huecos en el mercado.
Haz algo totalmente nuevo o toma algo popular y hazlo mejor. Tal vez pueda encontrar la innovación en una fusión de diferentes cocinas, o tomar un producto popular y darle un nuevo giro.
Planifica el diseño y la distribución de tu dark kitchen
El diseño y la distribución vendrán determinados por su elección de cocina y su modelo de negocio. La ventaja de una dark kitchen es que puedes optimizar la distribución sólo para los pedidos de delivery. No tendrás que dedicar la mayor parte del espacio al comedor, la barra y los puestos de servicio, como en un restaurante tradicional.
Puedes hacer que los pedidos lleguen directamente a la cocina con una línea de producción súper eficiente que lleve a una zona de empaquetado de pedidos y de recogida por parte del conductor.
Cómo contratar personal para la cocina
La dotación de personal es uno de los mayores costes y dolores de cabeza para los operadores de restaurantes. Una de las ventajas del modelo de dark kitchen es el ahorro de costes de mano de obra en comparación con un restaurante tradicional con comedor y servicio de mesa. Pero la dotación de personal de tu cocina sigue siendo un coste importante.
Además de un sólido equipo de cocina que trabaje con precisión, puedes considerar la posibilidad de contar con un supervisor de producción o un miembro del personal centrado en el control de calidad.
Optimiza tu menú para el delivery
El aspecto y el contenido del menú es uno de los principales factores de decisión para los clientes que comparan diferentes restaurantes en Internet.
Debe ser sencillo, atractivo y optimizado para el delivery. Esto significa racionalizar su menú para incluir sólo los artículos que se transportan bien. Y observar los datos para ver qué artículos son los más populares, rentables y eficientes de producir.
Comercializar tu dark kitchen
Sin la fachada física ni la afluencia de público de un restaurante tradicional, quizá te preguntes cómo crear una comunidad de clientes fieles en torno a un restaurante virtual. La respuesta es que hay que construir la comunidad en línea.
Eso significa establecer una fuerte presencia en línea, tanto en su propio sitio web como en las plataformas de delivery y en los sitios de reseñas y redes sociales.
¡Esto es todo por hoy! ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te animas a abrir una dark kitchen? ¡Mándanos un mensaje hoy mismo!