Los clientes de los restaurantes de hoy en día quieren recibir sus platillos favoritos hasta la puerta de su casa instantáneamente.
Tus clientes creen que tu restaurante debe estar disponible con un sistema de pedidos en línea en el momento en que quieran utilizarlo.
Debido a esta era de gratificación inmediata, tu restaurante está bien preparado para aprovechar lo que esto ofrece. ¿Cómo? A través de los pedidos en línea.
Veamos 5 consejos sobre el sistema de pedidos en línea para impulsar las ventas de tu restaurante. ¡Te serán de gran utilidad!
Optimiza tu menú online
Debes asegurarte de que es fácil encontrar tu menú en línea, así como hacer pedidos en él.
Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre tu menú online es el buen sabor de algunos de tus artículos una vez que se entreguen. Si algún producto no se transporta bien, lo mejor es eliminarlo del menú.
Eso sí, procura no eliminar los productos más vendidos de tu menú online, o decepcionarás a la gente.
Promociona tus pedidos en línea
Aquí es donde entra en juego su estrategia de marketing. He aquí algunos consejos:
- Coloca en todo tu restaurante carteles sobre tu sistema de pedidos online.
- Envía a los comensales a casa un cupón para pedidos en línea.
- Envía mensajes de correo electrónico a tu lista para promover los pedidos en línea.
- Utiliza los anuncios de Facebook, Instagram y Google para promocionar tu menú.
Utiliza Instagram
Como Instagram es una plataforma visual, es un lugar ideal para tu restaurante.
Comienza a compartir hermosas fotos de tu comida. Incluso puedes incluir fotos de los clientes siempre que tengas su permiso. Y no olvides las fotos y los vídeos para destacar a tu personal, tu menú e incluso a tu chef.
Piensa en un vídeo con tu chef hablando de tus platos. O puedes mostrar tu restaurante con una visita virtual.
La clave es que tu restaurante brille de verdad en Instagram. Por último, no te olvides de enviar a la gente al enlace que aparece en tu biografía para hacer pedidos en línea.
Utiliza incentivos para atraer a los clientes
También es conveniente pensar en añadir un programa de fidelización digital. Encontrarás muchas opciones en línea; sólo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
Un programa de fidelización digital que se vincule con sus pedidos en línea es una forma estupenda de fomentar la repetición de las visitas y la fidelidad de los clientes.
Una vez que lo tengas en marcha, deberás compartirlo en todos los lugares que puedas: en tu restaurante, en tu sitio web, en las redes sociales, a través del marketing de tu sitio web y de tus anuncios digitales.
Crea una aplicación
Otra forma de impulsar los pedidos online es crear tu propia aplicación para restaurantes. A tus clientes les gusta usar las aplicaciones porque son fáciles de pedir.
Al proporcionar a los clientes no sólo un sitio web dedicado a los pedidos, sino una aplicación dedicada, verás un crecimiento adicional en tus ventas online.
¡Excelente! Esto es todo por hoy. Sigue estos consejos y verás cómo en poco tiempo aumentarás las ventas de tus pedidos en línea. ¿Te gustó el artículo?
¡Compártelo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!