junio 21, 2021

5 formas de reducir gastos en tu restaurante

La competencia dentro de la industria restaurantera es amplia, y sobresalir y además, obtener ganancias en un mercado tan creciente, requiere de mucha atención en su administración (especialmente en el lado económico). Inclusive, una mala administración de los ingresos de tu restaurante podrían llevarte a la quiebra.

Sin embargo, y para nuestra buena suerte, hay decenas de trucos para reducir los costos de tu restaurante que a la larga podrían ahorrarte grandes cantidades de dinero, y, eventualmente, usar ese dinero para expandir tu restaurante, invertir en entrenamientos, o hasta abrir una nueva sucursal.

Sea cual sea tu objetivo, es más claro que el agua que todos queremos reducir gastos innecesarios en nuestros negocios de cocina. Por eso, hoy te traemos 5 formas de reducir gastos que no requieren demasiada planeación o trabajo. Así es, ¡sí existen!

¡Continúa leyendo hasta el final!

  • Entrena a tu personal 

Antes de comenzar, es importante compartir con tu personal toda la información sobre los cambios que vendrán con el fin de reducir costos. Mientras más enterados estén de los cambios y el por qué detrás de ellos, habrá menos resistencia por parte de ellos y los cambios fluirán con facilidad.

  • Limita las opciones en el menú 

Los menús extensos no solo ralentizan la toma de decisión de los clientes (empeorando el tiempo de servicio para ellos mismos), sino que además, es más rentable tener platillos con ingredientes similares que puedan prepararse a la par de otros platillos.

  • Deja de invertir en publicidad tradicional 

Estamos en la época digital, lo cual significa que la mayor parte de tus clientes te conocerán por medio de redes sociales y estrategias de marketing. La publicidad a la antigua, como el periódico, radio, folletos, realmente tienen muy poco alcance y no podemos estar seguros que llegará a nuestro público meta.

  • Abre una cocina oculta

Las dark kitchens son un modelo de negocios innovador y rentable que ha ido creciendo con mayor velocidad en los últimos años. En este modelo, los platillos se venden exclusivamente por medio de plataformas digitales y apps de pedidos a domicilio, por lo que tus clientes no tienen directo contacto con el restaurante. De esta manera, es posible ahorrar en equipo, reduces el monto de inversión, disminuyes costos adminisstrativos y operacionales, optimizas la productividad, y te puedes enfocar al servicio al cliente y la calidad de tus platillos.

  • Controla las porciones 

Probablemente es de los trucos más antiguos y sencillos para reducir costos en tu restaurante; sin embargo, es extremadamente útil y utilizado por todos los restaurantes grandes. Los comensales buscan platillos más saludables e intentan dejar atrás aquellos días donde se comía hasta casi reventar. Para lograr esto, intenta ofrecer platillos llenadores pero no en exageración, y evita dar demasiadas muestras gratis de pan o similares; al reducir los tamaños de las porciones, ahorrarás en insumos y podrás mantener tus costos bajos y manejables.

¡Hemos llegado al final de nuestra publicación! Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. Estamos seguros de que si implementas al menos 3 de ellos, verás la reducción de costos en poco tiempo.

¿Te ha gustado el artículo, sin embargo, tienes dudas a respecto del tema? ¡Envíanos tus dudas a través del campo de comentarios!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.