enero 18, 2023

5 tendencias en el delivery de comida en el 2023

El sector del delivery ha experimentado un aumento en los últimos años y la tendencia es a incrementarse aún más. El delivery está en constante evolución, incorporando las últimas tecnologías y buscando siempre la innovación en la experiencia del consumidor. 

 

Como propietario de un restaurante de delivery, necesitas estar al tanto y actualizado sobre las tendencias del mercado de servicios de comida a domicilio, para no quedarte atrás con respecto a la competencia, mantener tu negocio activo y ofrecer un servicio de calidad a tus comensales.

 

Con el ánimo de ayudarte, te presentamos algunas tendencias importantes para el mercado del delivery en 2023. Échales un vistazo.

 

5 tendencias de reparto

 

1. Base de origen vegetal

La comida de origen vegetal gana cada vez más popularidad, dejando sentir su presencia en los menús de muchos restaurantes y en las etiquetas de una gran variedad de alimentos. Sin embargo, ¿sabes lo que es la alimentación vegetal? El término plant-based significa literalmente “a base de plantas”, pero este tipo de alimentación no sólo está relacionado con el consumo de plantas, sino con el consumo de alimentos enteros, poco o nada procesados. 

 

Los consumidores han buscado esta opción alimentaria porque es sana y sostenible, hasta porque utiliza pocos o ningún producto animal, además de que ¡no daña al medio ambiente ni a los seres humanos!

 

2. Comercio rápido

Quick commerce, o Q-Commerce, significa en español “comercio rápido” y pretende ser ágil y rápido, pudiéndose considerar la tercera generación del comercio. El q-commerce es un modelo de venta con entregas más rápidas. 

Lo que diferencia el Q-Commerce del E-Commerce es que en el e-commerce es común esperar unos días para la entrega después de finalizar el pago, mientras que en el Q-commerce la entrega llega en pocas horas o en cuestión de minutos después del pago.

Presente en la prestación de servicios alimentarios, el comercio rápido está muy bien representado en las entregas de comida, donde se hace un pedido y minutos u horas después se está entregando en casa del consumidor. Pero su presencia no se limita sólo a los restaurantes, sino también al comercio electrónico, que facilita la entrega de varios productos en pocas horas.

El Q-Commerce debería ser una de las prioridades en tu reparto debido a que vuelve a darle énfasis al cliente, pensando en optimizar el tiempo de espera del cliente y en ofrecer una entrega rápida. Además de no quedarse rezagado frente a la competencia, que también puede dedicarse a las entregas rápidas.


3. Cartas y platillos personalizados

Es importante ofrecer cartas y platillos personalizados a domicilio, ya que añade valor a la atención al cliente. Menús hechos de forma virtual, manteniendo la identidad visual de su establecimiento y con platos especiales, vendidos sólo en la entrega, logra ganar nuevos clientes e incluso evaluar el gusto de su público, pudiendo llevar tales platos al restaurante físico.

4. Sustentabilidad

Ser sustentable y ofrecer platos, envases y métodos que no perjudiquen el medio ambiente es importante para aumentar los valores de tu restaurante, además de conquistar clientes conscientes que noten el compromiso ambiental de tu establecimiento.

5. Dark kitchen (cocinas de reparto)

Las dark kitchens como Cocinas Ocultas están hechos especialmente para el reparto, no disponen de un espacio físico, sólo de la cocina comercial optimizada para el reparto. Con el modelo de dark kitchen, el restaurador no tiene que preocuparse de toda la estructura de un restaurante que recibe clientes físicamente. Recibir a los clientes supone pensar en detalles que van desde las mesas, las sillas, la arquitectura y el diseño del local hasta los camareros, el servicio de aparcamiento y un menú actualizado. 

Existen ventajas en la entrega con dark kitchens, ya que la inversión inicial es mucho menor y los costes fijos se reducen. Las dark kitchens son buenas soluciones para un rápido crecimiento empresarial por su reducido coste, que permite destinar más capital a expansión y publicidad. Es un nuevo modelo que ha llegado para quedarse, ya que ofrece grandes oportunidades de crecimiento con un método que refuerza los costes variables, minimizando trámites burocráticos y gastos fijos. 

Cocinas Ocultas ofrece cocinas comerciales inteligentes y optimizadas para operaciones de reparto. Nuestros establecimientos están equipados para que la operación sea eficiente y puntual, para que solo te enfoques en preparar comidas de gran calidad.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.