enero 18, 2023

5 tendencias innovadoras en domicilios en 2023

El reparto ha aumentado en los últimos años y se prevé que lo haga aún más. El sector del reparto está en constante evolución, incorporando nuevas tecnologías y buscando siempre la innovación en la experiencia del consumidor.

 

Como propietario de un restaurante de comida a domicilio, es necesario que conozcas y estés al día de las tendencias del mercado de los servicios de comida a domicilio para no quedarte rezagado frente a la competencia, mantener tu establecimiento en marcha y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

 

Pensando en ayudarte, recopilamos algunas tendencias importantes para el mercado del reparto en 2023.

 

5 tendencias de reparto

 

1. De origen vegetal

La comida de origen vegetal gana cada vez más popularidad, haciéndose notar en los menús de muchos restaurantes y en las etiquetas de una gran variedad de alimentos. Pero, ¿sabes lo que es la alimentación vegetal? El término plant-based significa literalmente “a base de plantas”, pero este tipo de alimentación no sólo está relacionado con el consumo de plantas, sino con el consumo de alimentos enteros, poco o nada procesados.

 

Los consumidores han buscado esta opción dietética porque es sana y sostenible, incluso porque utiliza pocos o ningún producto animal, ¡y no daña al medio ambiente ni a los seres humanos!

 

2. Quick Commerce

Quick commerce, o Q-Commerce, significa en español “comercio electrónico rápido” y pretende ser ágil y rápido, puede considerarse la tercera generación del comercio. El q-commerce es un modelo de venta con entregas más rápidas.

Ahora bien, la diferencia entre Q-Commerce y E-Commerce es que en “E” es normal esperar unos días para la entrega tras finalizar el pago, mientras que en “Q” la entrega llega en unas horas o minutos tras el pago.

El comercio rápido, presente en la prestación de servicios alimentarios, está muy bien representado en las entregas de comida, en las que se hace un pedido y minutos u horas después se está entregando en casa del consumidor. Pero su presencia no se limita sólo a los restaurantes, sino también al comercio electrónico, que facilita la entrega de algunos productos en pocas horas.

Q-Commerce debe ser una de las prioridades en tu servicio de entrega debido a que coloca al consumidor en el centro, pensando en optimizar el tiempo de espera del cliente y en ofrecer una entrega rápida. Además de no quedarse rezagado frente a la competencia, que también puede dedicarse a las entregas rápidas en tu negocio de cocina.


 

3. Menús y platos personalizados

Es importante ofrecer menús y platos personalizados a domicilio, ya que añade valor a la atención al cliente. Menús hechos de forma virtual, manteniendo la identidad visual de su establecimiento y con platos especiales, vendidos sólo en la entrega, logra ganar nuevos clientes e incluso evaluar el gusto de su público, pudiendo llevar tales platos al restaurante físico.

4. Sostenibilidad

Ser sostenible y ofrecer platos, envases y métodos que no dañen el medio ambiente es importante para el crecimiento de los valores de tu restaurante, además de conquistar clientes sensibilizados que vean el compromiso medioambiental de tu establecimiento.

5. Cocinas Ocultas (cocinas de reparto)

Las cocinas Ocultas están hechas especialmente para las entregas, no tienen un espacio físico, sólo la cocina comercial optimizada para las entregas. Con el formato de cocina oculta, el restaurador no tiene que preocuparse de toda la estructura de un restaurante con comedor. Recibir a los clientes supone pensar en detalles que van desde las mesas, las sillas, la arquitectura y el diseño del local hasta los camareros, el servicio de aparcacoches y un menú actualizado.

Hay muchas ventajas en el reparto con cocinas ocultas, ya que la inversión inicial es mucho menor y los costes fijos se reducen con respecto a los variables. Las cocinas ocultas son buenas soluciones para un rápido crecimiento empresarial por su reducido coste, que permite destinar más capital a expansión y marketing. Es un nuevo modelo que ha llegado para quedarse, ya que ofrece grandes oportunidades de crecimiento con un método que refuerza los costes variables, minimizando la burocracia y los gastos fijos.

Cocinas Ocultas ofrece cocinas comerciales inteligentes y optimizadas para operaciones de reparto. Nuestros establecimientos están equipados para que la operación sea eficiente y precisa, lo cual contribuye a que puedas centrarte en preparar comidas de gran calidad.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.