enero 12, 2021

5 tendencias gastronómicas para 2021

Con la llegada del año 2021 crece el interés por saber cuáles serán las tendencias gastronómicas que destacarán en este período; la pandemia de Covid-19 y el tiempo de confinamiento, sin duda, nos han cambiado, y eso se ve reflejado de muchas formas, entre ellas en la comida.

Es por eso que, si están en el ramo gastronómico se vuelve indispensable conocer sobre este tema, ¡no te lo pierdas!

1. La comida saludable será una prioridad

Si algo destacó en el 2020 fue que debemos vigilar nuestra salud, todo esto impulsado para evitar contagios de Covid-19 y en caso de enfermarnos enfrentarlo de la mejor manera con una alimentación más sana.

Con la llegada de la pandemia se ha desarrollado mayor conciencia sobre una buena alimentación, por lo que los hábitos alimenticios indudablemente se han visto afectados y para el 2021 se estima que más consumidores se preocupen por ingerir alimentos saludables.

Los consumidores saben que deben alimentarse y nutrirse mejor, y esto no ocurre solamente por la llegada de la pandemia de covid-19, según datos de la Specialty Food Business esto va relacionado también con la llegada de la generación Z al mercado de consumo.

Como consecuencia de este ingreso de la generación Z, existe mayor preocupación por los efectos del calentamiento global lo que deriva en mayor consumo de plantas, frutas y vegetales de temporada, al mismo tiempo se registra una disminución en el consumo de carne roja.

2. Nutrición personalizada

La asesoría nutricional profesional será una tendencia que también se desarrollará los próximos meses, esto se debe a que los consumidores son cada vez más conscientes del estilo de vida que llevan, por lo que buscan lograr una alimentación cónsona.

Este hábito también forma parte de la preocupación por cuidar la salud, los consumidores buscarán alimentos que cubran sus necesidades nutricionales y en este punto la asesoría profesional es esencial para tu negocio de cocina.

3. Comida a domicilio

Esta tendencia se consolidará dentro de nuestros hábitos de consumo, incluso se estima que esta costumbre se mantenga más allá del período que dure la pandemia de Covid-19 por razones de comodidad, ahorro de tiempo y variedad de la alimentación.

4. Platillos internacionales

Además de las limitaciones actuales que hay para viajar por la pandemia, los consumidores tendrán mayor interés por los platos de otros países al comer en casa.

Este interés es una oportunidad para los restaurantes y productores de alimentos quienes podrán encontrar un mercado más efectivo.

5. Sostenibilidad

Las personas pueden actuar de forma responsable con el ambiente por medio de la alimentación. El calentamiento global es una realidad que preocupa cada vez más a las personas, por lo que el consumidor consciente tratará de aportar lo que pueda para combatirlo.

En este sentido, cosas como comprar alimentos de temporada o ingredientes orgánicos tomarán mayor importancia en los años por venir.

¿Qué opinas de estas tendencias gastronómicas para el 2021? ¿Conoces alguna otra tendencia que crees pueda destacar en los próximos meses? Escríbenos tu opinión en la casilla de comentarios. ¡Nos gusta saber tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.