diciembre 24, 2021

Aumenta tus pedidos en línea con las cocinas ocultas

Con el aumento de las entregas en los restaurantes, ha surgido un modelo de negocio totalmente nuevo para la entrega de comida. Se trata de las cocinas ocultas, unidades de producción muy eficientes sin locales y optimizadas para el reparto.

Lo leíste bien, las cocinas ocultas no tienen espacio para atender a los comensales en persona, ya que se centran únicamente en la entrega, preparando la comida una vez que el pedido llega a través de una aplicación de entrega o de un sistema de pedidos en línea.

Una vez que la comida está lista, los repartidores la recogen para entregarla. Suena prometedor, ¿no es así?

Si te interesa conocer más sobre las dark kitchens, ¡continúa leyendo!

Consejos para eficientar los pedidos de comida a domicilio

Espacio cómodo

Una cocina oculta por su naturaleza, no necesita tener grandes equipos ni grandes espacios, su distribución dependerá de cual sea la clientela que a la que se desee llegar.

Minimiza el costo y aumenta beneficios

Una cocina oculta, para la elaboración de pedidos de comida a domicilio, obtiene directamente una reducción de personal de mano de obra.

En un restaurante tradicional, por ejemplo, se necesitan varios colaboradores para atender a los clientes, preparar los platillos, limpiar el área, entre otros. Pero, en este tipo de negocios se puede prescindir del equipo de recepción, camareros entre otros.

Construye múltiples conceptos en una misma área

En esta modalidad de negocio de cocina puedes crear varios conceptos dentro de un mismo espacio, ofreciendo distintos productos en el menú, incluso, pudiendo llevar varias marcas de restaurantes en una misma cocina.

Lo más recomendable es que los productos del inventario de los distintos negocios coincidan, para reducir al máximo la pérdida de alimentos. Es una forma ideal de eficientar el manejo del inventario de tu negocio, si piensas llevar más de un concepto a tu clientela.

Simplifica el sistema de recepción y monitoreo de pedidos

En una cocina oculta lo ideal es tener una tablet con todas las herramientas para gestionar, monitorear, visualizar y distribuir los pedidos de comida en un negocio. De esta forma, optimizarás los canales de comunicación con los clientes, así como organizar y administrar mejor las actividades a realizar y supervisar por esta vía.

Logrando centralizar la información de pedidos, actividades, inventario, zonas donde se han realizado más entregas, entre otros, podrás obtener indicadores de rendimiento relevantes y precisos que te ayuden a tomar mejores decisiones en el futuro.

De esta manera, podrás trazar mejores estrategias de ventas, generar mayores márgenes de ganancia y analizar el comportamiento de tus usuarios para predecir las órdenes y acelerar tus procesos.

Además de reducir costos y facilitar el arranque del emprendimiento, ya que no se necesita alquilar o comprar un local comercial y contratar a un gran número de empleados, optar por el modelo de restaurantes virtuales brinda bastantes beneficios, sin embargo, como podrás ver hay que optimizar la estrategia para no ser un restaurante virtual más, sino uno que realmente sea competitivo.

¡Muy bien! Ahora sabes los grandes beneficios de las cocinas ocultas y sobretodo, cómo pueden incrementar considerablemente tus márgenes de ganancias. Si te interesa saber más sobre este modelo, ¡mándanos un mensaje!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.