diciembre 24, 2021

¿Te interesa vender tu comida a domicilio? Todo lo que tienes que saber

Actualmente, el servicio de entrega a domicilio es una modalidad que ha adquirido gran auge. Cada día son más las personas que se suman a comprar online sin tener que salir de su casa, representando mayor comodidad y ahorro de tiempo.

Si tienes un emprendimiento gastronómico o un restaurante y todavía no implementas este servicio, ¡deberías empezar a hacerlo! Comenzar a vender comida a domicilio suena abrumador; pero no te preocupes, hoy vamos a contarte todos los aspectos que necesitas saber para iniciar el servicio de entrega a domicilio en tu restaurante.

¡Vamos a comenzar!

Establece qué espacio necesitas para iniciar y cómo lo harás

Probablemente, el punto más importante que debes tratar antes que todo lo demás. Existe una forma fantástica de minimizar la inversión de arranque y aún así generar ingresos vendiendo comida a domicilio. Estamos hablando de las dark kitchens; espacios equipados con excelente infraestructura, hecho que posibilita iniciar las operaciones así que el contrato de renta sea firmado. Por lo tanto, este modelo de negocio se ha convertido en una tendencia en virtud de la baja inversión inicial, rápido comienzo de las actividades y escaso capital de giro necesario para hacerle frente a los costos operativos.

Evalúa tu carta

Cuando entregas a domicilio, debes considerar ciertos factores que pueden intervenir y que, de igual forma, se manejan diferente que cuando atiendes en tu restaurante. Uno de ellos es establecer que platos de tu menú son aptos para este tipo de servicio y cuáles no podrían incluirse, teniendo en consideración que el traslado conlleva lapsos de tiempo mayor y un movimiento más pronunciado que al servir en tu local.

Establece tiempos de preparación y entrega

Lo ideal es que lleves un control de cuánto demora realizar cada comida para que logres definir tiempos de envíos eficaces y no prometer a los clientes una entrega que no podrás cumplir. Considera los distintos lugares a los que ofrecerás el envío, delimitando zonas, para ir estimando tiempos más precisos.

Promociona constantemente tu servicio

Asegúrate que las personas conozcan que tienes disponibilidad de envíos a domicilio, generar publicidad constante logrará que poco a poco te consideren entre sus opciones para pedir comida.

Incentiva la interacción con aquellas personas que concreten compras en línea, para que valoren tu servicio y cada día puedes ser más reconocido.

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para lograrlo, al igual que crear flyers para entregar en tu local.

Solicita todos los datos del cliente

No olvides que cuando entregas a domicilio es muy importante solicitar todos los datos que pueden ser requeridos para el envío y para una entrega exitosa. Los datos que debes pedirle al cliente son: nombre y apellido, un número de contacto, dirección exacta (si es posible solicitar referencias), forma de pago y cualquier otra información que requieras para que no incurrir en pérdidas, especialmente, cuando de tiempo se trata.

¡Esto es todo por hoy!

Si te gustó esta información, te invitamos a leer nuestro apartado de artículos para que no te pierdas ningún detalle que pueda ayudar a tu negocio a generar mayores ingresos y a ofrecer mejores servicios.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.