febrero 26, 2021

¿Cómo innovar en el delivery de comida?

El delivery de comida es un área de gran oportunidad para los restaurantes de hoy, que tiene todos los ingredientes necesarios para seguir creciendo y expandiéndose.

 

Al aumento del uso de celulares e Internet para acceder a alternativas comerciales y las características de vida de la “nueva normalidad”, en la cual evitar aglutinamientos y reforzar el cuidado de la salud serán elementos esenciales, nos invitan a pensar que las entregas a domicilio son, en gran parte, el futuro de la industria.

 

Por ese motivo, en este material te mostraremos 4 ideas y acciones que pueden ayudarte a innovar en el delivery de comida para sacar el máximo rendimiento de esta forma de comercialización.

 

1. Emplea el modelo de cocina fantasma

 

No es casualidad que las cocinas fantasmas cada vez ganen más adeptos. Se trata de un modelo ideal para sacar el máximo provecho de la tendencia del delivery de comida.

 

Su esquema es muy sencillo, y a la vez de gran alcance: consiste en alquilar cocinas ubicadas cerca de la zona de mayor demanda o donde se encuentra el público objetivo del restaurante, empleándolas como centros de producción para después desarrollar con agilidad, practicidad y economía la entrega a domicilio.

 

2. Crea tu propio servicio de delivery

 

Uber Eats y otras aplicaciones similares son, sin duda, grandes aliadas para los restaurantes que se basan en la entrega a domicilio.

 

Sin embargo, esto no es suficiente para innovar y sobresalir. Para lograrlo, necesitas aprovechar estas herramientas y, al mismo tiempo, ir un paso más allá que te permita comercializar con mayor personalización y cercanía con los usuarios, lo cual nos invita a pensar en crear un servicio a domicilio propio.

 

De esa manera, no siempre tendrás que depender de terceros para hacer tus entregas, lo cual refuerza la logística interna, a la vez que incentiva las interacciones directas con los comensales.

 

3. Recolecta datos para personalizar el servicio

 

Saber quiénes son tus principales clientes, cuáles son sus platillos favoritos y en qué días suelen hacer pedidos, por ejemplo, puede ayudarte a optimizar tu servicio y potenciar el delivery de comida.

 

De esta forma, podrás personalizar las comunicaciones con los comensales y hacerles propuestas orientadas a sus gustos y patrones de consumo, que los incentive a hacer nuevas compras.

 

Para lograrlo, necesitas recolectar los datos derivados de los pedidos y de las interacciones con los usuarios por medio de canales digitales.

 

4. Revoluciona con el packaging

 

En las entregas a domicilio, los empaques de las comidas son un elemento esencial, y no solo porque permiten protegerlas de contaminantes y conservar la temperatura ideal.

 

También son una poderosa herramienta de marketing y difusión de marca, que fomenta la innovación y diferenciación.

 

Personalizar tus empaques, añadir información de contacto de la marca y utilizar materiales amigables con el medio ambiente, por ejemplo, son prácticas que pueden mejorar la valoración y reconocimiento de tu restaurante.

 

¡Ya lo sabes! Emplea estos 4 consejos y saca el máximo provecho de la tendencia de delivery de comida. No olvides que esta es el futuro de la industria, y los negocios que mejor la gestionen estarán en la cima.

 

¿Te resultó de provecho esta lectura? Si quieres estar al tanto de nuestras novedades y recomendaciones para el sector restaurantero, ¡síguenos en LinkedIn!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.