mayo 07, 2021

Comida flexitariana: ¿en qué consiste esa tendencia?

Si te preguntas qué es la comida flexitariana, ¡sigue leyendo, pues hemos hecho este artículo para ti!

El flexitarianismo, como su nombre lo sugiere, es una manera flexible de abrazar el vegetarianismo.

“¿Y cómo se come eso?”, te podrás preguntar. Ante todo, recordemos que las personas vegetarianas son aquellas que se alimentan básicamente con vegetales, aunque en su ámbito hay posturas más o menos estrictas.

Por ejemplo, los vegetarianos pueden identificarse como ovovegetarianos (que consumen huevos además de vegetales), lactovegetarianos (que incluyen leche en sus dietas) y veganos (que no hacen excepciones y solo consumen alimentos de origen vegetal).

Como una postura más flexible está la tendencia de la comida flexitariana, que consiste básicamente en reducir al 20 % la cantidad de alimentos de origen animal en cada plato; es decir, el 80 % del platillo es de ingredientes vegetales.

Para que conozcas más sobre esta tendencia, a continuación te diremos por qué está de moda y cómo incorporarla al menú de tu negocio de cocina.

¿Por qué la comida flexitariana se ha popularizado?

Este tipo de alimentación se ha puesto de moda porque, además de ser un régimen muy fácil de llevar, favorece la salud de sus seguidores y apoya la producción sostenible de los alimentos.

También, más allá de la salud, sus preparaciones tienden a ser mucho más ligeras que la comida rápida o de restaurante tradicional desde el punto de vista del aporte calórico.

Entonces, esto hace de la comida flexitariana una opción ideal para quienes desean abrazar el bienestar y, además, cuidar la figura.

Además, para los restaurantes es una alternativa ideal para ampliar, mejorar y agregar valor al menú, como verás más adelante.

¿Cómo incorporar comida flexitariana al menú de tu restaurante?

Incorporar opciones de comida flexitariana a tu restaurante o negocio de comidas a domicilio puede ser más sencillo de lo que crees. Si quieres saber por qué, ¡avanza en la lectura!

Tomando en cuenta la definición de la comida flexitariana, que implica un 80 % de vegetales en cada platillo, los restaurantes pueden incorporar fácilmente a su menú opciones para los semivegetarianos.

Incluso es posible que, sin premeditarlo, algunos de los platos ofrecidos por la mayoría de los restaurantes cumplan este requisito, así que esta innovación en tu restaurante no tiene por qué implicar gran inversión.

Por ejemplo, si solo el 20 % de los ingredientes de una pizza de vegetales es queso, esta podría considerarse comida flexitariana. Lo mismo vale para unos ñoquis a la napolitana o para una lasaña de berenjenas.

¿Y qué hay de las ensaladas?, ¿y de los vegetales grillados? ¿Y qué tal si se reduce el tamaño de las porciones de carnes y se aumentan las de purés, ensaladas y cremas de verduras?

Como ya te dijimos, al corresponderse con una tendencia menos estricta que el vegetarianismo, la comida flexitariana puede representar una opción para ganar clientes sin necesidad de hacer grandes cambios en tu oferta gastronómica de costumbre: juega con las porciones y las proporciones de los acompañantes de aves y pescados, incorpora más ensaladas y zumos.

Sin embargo, para verdaderamente ofrecer valor a quienes buscan una opción de comida flexitariana, debes tomar muy en cuenta la procedencia de los productos animales que incorpores a los platillos. Preferiblemente, tienen que ser de crianza ecológica y pesca sostenible.

Si leíste hasta aquí, ya conoces qué es la comida flexitariana, por qué se ha puesto de moda y cómo puedes adoptar esta opción para ampliar tu oferta gastronómica. Si quieres seguir aprendiendo sobre temas similares, ¡no dejes de visitar nuestro blog!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.