mayo 10, 2021

Público vegano: ¿cómo adaptar tu restaurante?

¿Te interesa incrementar las opciones que ofreces a tus comensales para incorporar, por ejemplo, al público vegano? Sin duda, para un restaurante es importante expandir los platillos que ofrece para diferente tipo de clientes.

 

En la actualidad, el público vegano es cada vez mayor, lo que hace que platillos enfocados en este te ayuden a captar e incrementar los clientes para tu negocio de comida.

 

Para captar a este público tendrás que adaptar tu restaurante, por eso en este artículo te mostraremos cómo podrás hacerlo.

¡No dejes de leer!

 

Incremento del público vegano

 

Bien, antes de llegar al punto de cómo podrás adaptar tu restaurante a este tipo de clientes, creemos que es muy importante conocerlo un poco más, así como su tendencia de crecimiento en el mundo.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Unión Vegetariana Internacional, tan solo en 2019 se habían registrado 600 millones de vegetarianos en el mundo.

 

En Latinoamérica, 19 % de los encuestados se declaró vegetariano, 15 % flexitariano (menos consumos de carne) y 9 % veganos. El país que cuenta con una mayor cantidad de veganos en la región es México.

 

Tan solo en el Reino Unido desde 2008 el veganismo ha crecido 350 % y la tendencia seguirá creciendo.

 

¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

 

Ya que conoces un poco sobre las tendencias del consumo vegano y vegetariano, es importante hacer la diferencia entre estos dos tipos de públicos.

 

Las motivaciones para que una persona decida ser vegana o vegetariana son diferentes, algunas lo hacen por salud y otras (la razón que originó este movimiento) para evitar el maltrato animal y reducir los efectos del cambio climático.

 

Ahora bien, conozcamos las diferencias entre el público vegano y el vegetariano, para que así puedas enfocar tus esfuerzos de manera adecuada al momento de adaptar tu restaurante a este tipo de cliente.

 

Veganos

 

Una constante que tienen estos dos dietas es que se basan en alimentos de origen vegetal; pero en el caso de los veganos, su dieta excluye, además de las carnes y los pescados, cualquier ingrediente derivado de los animales, como leche, huevos, crema, queso, miel, etc.

 

El veganismo, más que una forma de llevar una dieta, es un estilo de vida que se opone a la explotación animal ya sea en comida, ropa, accesorios, maquillaje, productos de limpieza, etcétera.

 

El término “vegano” surgió en 1944, al fundarse la Sociedad de Veganismo (Vegan Society) de Inglaterra para diferenciarse del vegetarianismo.

 

En el veganismo existe una variante, llamada crudiveganos; además de la restricción de los alimentos de origen animal, también lo que comen debe estar crudo y no procesado.

 

Vegetariano

 

Las personas que siguen una dieta vegetariana lo que hacen es eliminar de su alimentación la carne de todo tipo de animal, ya sea res, pollo, puerco, pescado y otras.

 

El objetivo es llevar una vida más sana y equilibrada. Eso sí, dentro de su dieta sí se pueden incluir derivados de animales como leche, huevos, mantequilla, quesos, cremas, etcétera.

 

Dentro de este estilo de alimentación existen diferentes tipos:

  • Ovovegetarianos: solo consumen huevo como alimento de origen animal.
  • Lactovegetarianos: únicamente agregan lácteos a su dieta de vegetales.
  • Ovolactovegetarianos: son los que consumen tanto lácteos como huevos.

 

¿Qué comen los veganos?

 

Conocer al público vegano te dará las herramientas para adaptar la oferta de tu restaurante a estos clientes, así que te hablaremos de qué tipo de alimentos o cuál es la base que utilizan para la preparación de su comida.

 

Básicamente son verduras de hoja verde, frutas de todo tipo, vegetales, cereales integrales, semillas, brotes, tubérculos, frutos secos, nueces y leguminosas.

 

También consumen bebidas de arroz, almendra, avena, amaranto, coco, entre otras.

 

¿Cómo adaptar tu restaurante para el público vegano?

 

Bien, ahora que ya conoces más sobre qué es ser vegano, su estilo de vida y el tipo de alimentos que consumen, queremos compartirte 5 tips para que adaptes tu restaurante al público vegano.

 

1. Involucra un chef especialista en platillos veganos

 

Rodearte de personal especialista te ayudará a agregar una gran variedad de platillos veganos de calidad. Recuerda que los veganos no solo comen ensaladas. En la actualidad hay una gran cantidad de alimentos de la comida tradicional adaptados para este público como, por ejemplo, enchiladas, hamburguesas, albóndigas, tinga y más.

 

Lo único que cambia en este tipo de platillos son los ingredientes con los que se preparan, todos ellos de origen vegetal y libres de sustancias provenientes de animales.

 

2. Agrega un menú para veganos

 

Puedes incluir en tu menú alternativas veganas, lo que dará a tu negocio la opción de incrementar este tipo de clientes.

 

Considera también las bebidas que vas a ofrecer, cuidando que cumplan con el uso de ingredientes únicamente de origen vegetal.

 

Esto impulsará la cantidad de público cuando promociones tu restaurante para envíos a domicilio, por ejemplo.

 

3. Incorpora elementos y valores naturales

 

Sin duda, no basta con agregar platillos que estén preparados con ingredientes de origen vegetal, también es importante incorporar algunos elementos de la filosofía del veganismo al concepto de tu restaurante.

 

Procura utilizar productos orgánicos, locales y amigables con el medio ambiente. Revisa que los productos que utilices sean respetuosos con los animales.

 

Para los envíos a domicilio, procura utilizar empaques biodegradables o bien ofrece opciones de contenedores reciclables o provistos por el mismo cliente.

 

4. Capacita a tu personal

 

También debes empapar a todo tu personal sobre esta nueva alternativa de menú. Esto ayudará a que puedan responder las preguntas que los clientes hagan sobre los platillos veganos.

 

Saber de qué ingredientes están compuestos, cómo son preparados y otros puntos de valor dará seguridad al púbico vegano, que se sentirá tranquilo sabiendo que lo que comen cumple sus lineamientos.

 

5. Promueve tu menú vegano

 

Promover esta nueva alternativa en tu menú te ayudará a que las personas que están buscando este tipo de opciones se fijen en tu restaurante. Con ello mostrarás que estás dispuesto a innovar y abierto a las nuevas tendencias gastronómicas para expandir tu restaurante.

 

Bien, ahora ya conoces cómo adaptar tu restaurante para el público vegano. Si quieres conocer cómo adaptar las nuevas tendencias en este sector, te invitamos a seguir las entradas de nuestro blog.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.