octubre 01, 2021

Cómo agregar tu restaurante a Google Maps

Aunque hoy en día cualquier restaurante debería ser fácilmente localizable en Internet, algunos se preguntarán: ¿cómo añadir un restaurante a Google Maps y hacer que se posicione bien para atraer clientes de forma constante?

En este artículo, encontrarás una guía paso a paso para conseguir que tu negocio de cocina aparezca correctamente en las búsquedas de Google Maps, si es que aún no lo has registrado en esta plataforma tan crucial hoy en día, o para asegurarte de que lo has hecho correctamente. ¡Vamos a comenzar!

  • Crea un perfil en Google My Business

A través de Google My Business, Google ha centralizado los perfiles de negocios en su motor de búsqueda y en Maps, por lo que el primer paso sería crear un perfil de restaurantes haciendo clic en el siguiente enlace: Añadir un restaurante

Allí podrás rellenar la información de tu negocio, añadiendo datos como el nombre, la ubicación, la categoría de servicios que ofreces, la página web, la información de contacto, etc. Una vez que hayas completado estos pasos, Google te pedirá un método para verificar esta información, lo cual normalmente es por medio de un código enviado a la dirección física de tu restaurante.

  • Actualiza la información de tu restaurante

El siguiente paso es tener un perfil de restaurante muy completo para crear la imagen de marca perfecta cuando los clientes busquen tu negocio.

Asegúrate de mantener el perfil actualizado con información completa y precisa sobre el restaurante. Por ejemplo, tanto para los clientes como para Google es muy importante tener un horario de atención exacto, y si éste cambia durante los días festivos o eventos, debe reflejarse en la plataforma para que sea fiable para los clientes.

Asegúrate de tener las mejores imágenes y vídeos de tu negocio y que estén siempre actualizados. Te recomendamos que subas una imagen del logo del restaurante, otra imagen espectacular que represente muy bien tu restaurante y la coloques como tu foto de perfil, junto con más fotos atractivas de tus servicios con información sobre los nombres de los platillos, de tus eventos, etc.

Sube imágenes en formato .jpg o .png de hasta 5 MB y con una resolución mínima de 720 x 720 píxeles. Si subes vídeos, asegúrate de que no duren más de 30 segundos, que no superen los 100 MB y que tengan una resolución mínima de 720 píxeles.

  • Genera interacción en tu perfil de Google Maps

Con los dos pasos anteriores, te has asegurado de que tu restaurante aparezca en Google Maps si se busca por su nombre. El siguiente paso es hacer que tu negocio aparezca entre las búsquedas de los usuarios. Para asegurarte de subir tu posicionamiento en Google Maps, puedes intentar lo siguiente:

  • En primer lugar, pide a tus amigos que visiten regularmente el perfil, que le den una puntuación positiva con 5 estrellas y que escriban críticas honestas sobre tus servicios.
  • Pida a sus clientes que hagan lo mismo. El camarero podría sugerirlo amablemente antes de que los clientes se vayan del establecimiento. También puedes pedirles una calificación a cambio de una entrada gratis.
  • Responde a todas las opiniones que recibas en Google Maps, especialmente a las positivas, ya que ayudan a mejorar la visibilidad de tu negocio en Google y aumentan las probabilidades de que los clientes visiten el restaurante.

¡Muy bien! Ahora sabes cómo agregar tu restaurante a Google Maps. Si te sirvió este artículo, probablemente te interese leer “3 maneras de usar TikTok en restaurantes”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.