septiembre 29, 2021

Hacks para crecer tu restaurante que puedes intentar hoy mismo

“¿Cómo puedo hacer crecer mi restaurante?” Si eres propietario o socio de un restaurante, grande o pequeño, seguro que te has hecho esa pregunta.

También sabes que hay muchos componentes diferentes en el funcionamiento de un negocio de comida rentable, y es crucial dominar cada uno de ellos para tener éxito. Por eso, hacer crecer tu negocio no es tan fácil; necesitas producir ventas constantes y fiables y hacer grandes inversiones.

Porque queremos ayudarte a hacer crecer tu restaurante, compartimos contigo algunos consejos que pueden ayudarte a destacar entre los restaurantes de renombre y otros comercios de alimentación.

El marketing es tu mejor aliado

Esto se puede hacer de varias maneras, pero uno de los principios del growth hacking es que tu negocio se comercialice por sí mismo. No se trata de aplicar continuamente técnicas de marketing, sino de crear un tipo de negocio que pueda comercializarse por sí mismo.

He aquí algunas ideas:

  • Haz una promoción que se comercialice por sí misma.  Ponle un hashtag a todo, haz que tus usuarios participen. Crea algo tan bueno que la gente no pueda dejar de compartirlo.
  • Ofrece wifi gratuito: esto crea más momentos “compartibles” a manos del usuario, y no solo eso, pero piensa en ideas innovadoras. Por ejemplo, utilizar el portal de wifi para ofrecer una oferta como “Si nos sigues ahora, tendrás un 10% de descuento en tu comida, o un postre gratis”.

Evalúa y optimiza tu menú

Analiza detenidamente tu menú actual. ¿Es demasiado extenso? ¿Tiene organización? ¿Puedes identificar fácilmente qué artículos son entradas y cuáles son aperitivos?

Tu menú debe estar estratégicamente diseñado para incitar a la compra. Debe tener una estructura por la que sea fácil navegar y que promueva los artículos que desea que los clientes compren.

En algunos casos, esto puede significar la disminución de la cantidad de opciones de comida y bebida disponibles. Sólo tú sabes lo que se vende mejor, lo que aporta más ingresos y lo que es simplemente un coste hundido. Depende de ti determinar y probar qué mezcla de esas categorías atraerá a tus clientes.

Asimismo, te recomendamos crear un menú digital accesible para todos los comensales desde cualquier dispositivo.

Expande tu sucursal

Existe una forma perfecta para atender a más clientes y llegar a nuevas zonas de la ciudad, sin invertir en todo lo que conlleva abrir un restaurante nuevo. Si tu meta es vender más, te sugerimos invertir en una cocina oculta; un modelo donde puedes acelerar el plan de expansión sin mucho dinero ni tanto trabajo administrativo. Las cocinas ocultas tienen a su favor que no reciben físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada.

Amplía tus servicios

Este punto va muy de la mano con el anterior. Los pedidos a domicilio y pedidos para recoger se han convertido en una necesidad, más que una opción. Un restaurante que no tiene servicio a domicilio se encuentra en gran desventaja en comparación con la competencia. Las buenas noticias es que ampliar los servicios de tu restaurante es realmente fácil, sobretodo con una cocina oculta, la cual te permitirá facilitar tu proceso de envíos sin mucha inversión.

¡Excelente! Esto es todo por hoy. ¿Te gustó el artículo? ¡Te invitamos a compartirlo con tus conocidos interesados en la gestión de restaurante!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.