agosto 04, 2021

Cómo atraer clientes a un restaurante

Atraer clientes a tu restaurante puede ser todo un reto: incluso los establecimientos con la mejor comida o los precios más baratos tienen problemas para llenar todas las mesas en un martes de diciembre.

Y es que, aún teniendo al mejor chef del mundo (como muchos dueños de negocios gastronómicos se atreverían a decir) no sirve de mucho si nadie sabe qué tan buenos y deliciosos son tus platillos. 

Para nuestra suerte, la solución no es tan complicada y lo único que necesitas es un empujón para lograr que tu restaurante sea reconocido por todos en tu localidad. Una vez que entren y prueben tus platillos, seguramente continuarán volviendo una y otra vez.

Habiendo explicado todo lo anterior, este artículo está diseñado para ayudar a los propietarios y gerentes de restaurantes a atraer más público a su negocio y así, naturalmente, incrementar las ventas. 

Estos consejos son fáciles de seguir por cualquier clase de restaurante, así que, ¡anímate a seguir leyendo!

4 estrategias para atraer clientes a tu restaurante

  • Colabora con otros negocios locales 

Un problema al que se enfrentan muchos restauranteros al utilizar descuentos o promociones para atraer gente, es que tienen que ofrecer una reducción de precios considerable, lo cual no es bueno para los números del restaurante a la larga. Por eso, te recomendamos colaborar con otros negocios locales y juntos crear una alianza que les favorece a todos. 

Por ejemplo, si tienes una pizzeria que recibe familias con niños seguido, puedes colaborar con un escape room local y ofrecer un descuento pequeño al visitar el escape room, y vice versa.

  • Mantén un ambiente único y agradable 

El ambiente de un restaurante es un factor decisivo para los clientes que están buscando un lugar nuevo para visitar. Eso sí, el interior, ambiente, decoración, y todo lo relacionado debe ir de la mano con lo que buscatu público meta, así que es importante que tengas este aspecto bien definido. Intenta encontrar un punto medio entre un estilo único que no se pueda encontrar en otros restaurantes y que, aún así, sea lo que buscan tus clientes. Por ejemplo, si tienes un restaurante pequeño en una parte escondida de la ciudad, te recomendamos una atmósfera hogareña que atraiga a la gente de la zona.

  • Crea promociones con productos gratuitos 

Este punto es uno de los más sencillos de seguir y para nuestra suerte, puede ser adaptable a cualquier restaurante independientemente de su estilo. Por ejemplo, los lunes puedes regalar café refill en los desayunos, los fines de semana puedes ofrecer un 2×1 en bebidas, los martes, que son uno de los días más difíciles de atraer clientes, puedes ofrecer snacks en las comidas. Todo depende de tu presupuesto y tu originalidad.

  • Ofrece wifi gratis 

Nunca subestimes el poder del internet, incluso en épocas donde todos tienen acceso a él desde su internet. Ofrecer internet a tus clientes te abrirá puertas nuevas y te ayudará a mantener clientes dentro de tu negocio por más tiempo, sobretodo en estos tiempos que muchos buscan lugares nuevos donde hacer su “home office”.

¡Este es el final del artículo! Si te pareció útil, te invitamos a leer el artículo “4 maneras de aumentar la rentabilidad de restaurantes”; seguro también te interesará.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.