Desde el arriendo y los servicios públicos hasta la publicidad y los salarios, los gastos generales incluyen todas las cosas operativas que son necesarias para que tu negocio siga funcionando. Si bien muchos de estos costes son fijos, el uso de una fórmula de gastos generales puede ayudar a los propietarios de negocios a gestionar los costes actuales y futuros, a la vez que se analizan las oportunidades de margen de mejora.
En este artículo, te compartiremos cómo calcular los gastos generales de tu restaurante. ¡Vamos a comenzar!
Identificar los gastos generales mensuales
Lo primero es lo primero: todo empresario debe identificar sus gastos mensuales antes de utilizar la fórmula de los gastos generales. Comienza por hacer una lista exhaustiva de tus gastos operativos mensuales. Para la mayoría de los restaurantes esto incluye:
- Arriendo
- Servicios públicos
- Seguros
- Materiales y equipos
- Gastos de publicidad y marketing
- Gastos contables y legales
- Sueldos y salarios
- Tasas y licencias gubernamentales
- Impuestos sobre la propiedad
Aunque muchos de los gastos de esta lista son fijos, como el arriendo, los impuestos y los seguros, otras áreas cambian constantemente, como la publicidad, el marketing y el equipamiento. Por ejemplo, es posible que gastes más en gastos de publicidad y marketing en los meses previos al día de la apertura, pero con el tiempo, el gasto se reducirá significativamente.
Otros costes, como el inventario, las materias primas y la mano de obra de producción, son costes directos, que no se consideran gastos generales y no deben tenerse en cuenta a la hora de calcularlos.
Calcular los gastos generales como porcentaje de las ventas
Una vez que tengas una lista completa de los gastos generales mensuales, suma todos estos costes para calcular tus gastos generales totales.
Saber cómo se comparan estos gastos generales con las ventas mensuales es fundamental para medir la eficiencia, la rentabilidad y el éxito general de tu restaurante.
¿El siguiente paso? Divide tus gastos generales mensuales entre tus ventas mensuales y multiplica ese total por 100 para encontrar el porcentaje de gastos generales.
Analizar el porcentaje de gastos generales
Ahora que tienes este cálculo, ¿qué te dice sobre tu negocio? Como regla general, si su porcentaje de gastos generales es inferior al 35%, es un buen indicador de que el restaurante funciona con eficiencia. Sin embargo, si está por encima del 40% de gastos generales, significa que hay lugar para pensar más estratégicamente en los gastos operativos y reducir los gastos generales, sin comprometer la experiencia de los clientes.
Sé estratégico a la hora de reducir los gastos generales
Teniendo en cuenta que la mayoría de los restaurantes no empiezan a obtener beneficios hasta pasados entre tres y cinco años, no es extraño que tu negocio no sea rentable desde el principio. Dicho esto, el camino hacia la rentabilidad será sin duda más rápido si los gastos generales son menores.
¡Y este es el final de nuestro artículo de hoy! ¿Tienes ganas de más consejos para aumentar la rentabilidad de tu restaurante? Te invitamos a leer 4 maneras de aumentar la rentabilidad de restaurantes.