diciembre 23, 2022

Cómo conectar la marca de tu restaurante con los clientes de la actualidad

Cada aspecto de la marca de tu restaurante comunica a tus clientes quién eres. El menú, la combinación de colores, la declaración de la misión, etc., transmiten un mensaje sobre la historia única de tu establecimiento. Hoy te ayudaremos a conectar tu restaurante con la clientela de la actualidad.

En efecto, cada decisión que tomes influye en la forma en que los clientes entienden la identidad de tu marca. Esto también desempeña un papel fundamental a la hora de conseguir nueva clientela.

¿Qué es la marca de restaurante?

Como en cualquier otro negocio, la marca es lo que diferencia a tu restaurante del resto. Una campaña de marketing y branding exitosa cultiva una identidad única que permite que el restaurante sea inmediatamente reconocible. Más allá de los logotipos, hay muchas formas de crear una marca dinámica:

Desarrollar un nombre único o ingenioso
Idear un eslogan pegadizo
Diseñar una señalización llamativa e innovadora
Crear un menú innovador
Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Sin embargo, uno de los aspectos más cruciales de la construcción de tu marca es alinearse con tu base de clientes actual. Lo que es importante para los comensales de hoy -especialmente después de la pandemia- es diferente de lo que era hace unos años. Si quieres abrirte paso entre el bullicio, destacar y llegar a más clientes potenciales, ten en cuenta el panorama gastronómico actual y dale a los clientes lo que quieren.


¿Qué quieren los clientes de hoy en día de sus establecimientos de comida?

Actualizar la marca y adaptarse a las necesidades de los clientes no significa desechar la identidad existente. Por el contrario, piensa en los pequeños ajustes de la marca y los cambios en el menú como una especie de evolución. Siempre puedes mantener tu misión principal y seguir satisfaciendo las demandas de tu base de consumidores en desarrollo. Estos son algunos ejemplos de lo que quiere el comensal moderno:

  • Seguridad y tecnología: Desde COVID-19, los clientes buscan experiencias gastronómicas seguras. El 40% de los clientes busca opciones sin contacto al pedir y pagar. Hacer de la limpieza un acto visible puede ayudar a atraer más clientes a sus puertas.
  • Compromiso con la sostenibilidad: Los clientes se preocupan por el medio ambiente y buscan gastar dinero en establecimientos comprometidos con las prácticas sostenibles. De hecho, más de la mitad de los consumidores encuestados en 2020 declararon que querían apoyar a las empresas con conciencia ecológica.
  • Entrega: Las comidas fuera del local siguen teniendo una presencia significativa en 2022 y es probable que continúen. Promover las opciones de comida para llevar y de entrega puede ayudar a atraer a nuevos clientes.

Además de todo esto, los clientes de la actualidad están más conectados con las redes sociales, por lo tanto, es importante invertir en tus redes sociales con el fin de llegar a más gente y mantener cautivos a tus clientes actuales.

¡Perfecto! Ahora sabes qué es lo que tu audiencia espera de tu negocio de cocina. Con esto en mente, ¿qué cambios harás en tu establecimiento de comida? ¡Déjanos un comentario con tus ideas!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.