noviembre 21, 2022

Cómo crear una identidad de marca inolvidable para tu restaurante

Habiendo tantos restaurantes en esta enorme galaxia de la hostelería, ¿cómo es posible diferenciar el tuyo de la competencia? La respuesta está en la identidad de marca y el marketing de los restaurantes.

Sin embargo, la marca de un restaurante no es tan sencilla ni tan directa como se cree; va mucho más allá de decidir un nombre llamativo y un logotipo. La marca de tu negocio de cocina e resuena entre tus clientes, creando un sentido de reconocimiento que les convence de seguir acudiendo a la experiencia que ofreces.

Teniendo esto en mente, te vamos a compartir 4 consejos para crear una identidad de marca inolvidable en tu restaurante. ¡Buena lectura!

Cómo se crea la conciencia de marca en el sector gastronómico

Una marca no se construye en un día. Tampoco tiene un único componente. Son años de construir una percepción en la mente de los clientes a través de una combinación de varios elementos, por ejemplo:

  • Nombre del restaurante: Mantén el nombre de tu restaurante corto, nítido, sencillo, único y, lo más importante, fácil de recordar.
  • Logotipo del restaurante: Tu logotipo debe estar en sintonía con la filosofía de tu marca y crear una identidad visual.
  • Lema del restaurante / Tagline: Un buen eslogan debe transmitir la promesa de su marca. Debe marcar la pauta de cómo quieres que el público perciba tu marca y lo que puede esperar.
  • Colores del restaurante:  Los colores pueden ayudar a reflejar las características que quieres representar para tu restaurante.

Cómo crear una identidad de marca para tu restaurante

Ahora que ya conoces los porqués y los conceptos de la marca, aquí hay unos consejos para tomar en cuenta:

Define tu marca

Definir la marca será la base de la estrategia de marca de su restaurante. En el momento en que pongas en marcha los componentes mencionados anteriormente, habrás terminado de definir la marca de tu restaurante. Es importante que te tomes el tiempo necesario para definir cada componente, ya que deben resonar entre sí y reflejar tu propósito, creencias y valores.

Posiciona tu marca correctamente

El posicionamiento es el espacio mental que quieres ocupar en la mente de los clientes. Es tu propuesta de valor única y lo que quieres que los clientes piensen de ti.

Sé coherente con tu marca

La ausencia de consistencia de marca puede ser fatal para tu marca y evitar que tus clientes vuelvan. Tu estrategia de marca debe reflejarse en todos y cada uno de los aspectos de tu restaurante, desde el logotipo de la puerta hasta el personal, desde la música hasta la decoración, y desde el menú hasta el servicio.

Cuenta tu historia

A la gente le encanta escuchar historias de éxito, sobretodo cuando se trata de un lugar local de su comunidad. Por eso, toma esta oportunidad para contar tu historia, tus inspiraciones y aspiraciones, y todo lo que tuvo que suceder antes de abrir tu restaurante. Compártela a través de redes sociales y así llegarás a más público.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Te animarás a probarlas para crear una identidad de marca destacable? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.