octubre 22, 2021

Cómo crear una página de Facebook para tu restaurante

Vivimos en un mundo digital, y eso significa que debemos mantenernos al tanto de las nuevas tecnologías dentro de nuestro rubro. Detrás de casi todos los restaurantes de mayor éxito hay una sólida estrategia de marketing online.  

Hay varias plataformas de redes sociales a las que los propietarios de restaurantes deberían prestar atención, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube, entre otras. 

Si tienes un restaurante con modalidad virtual, como lo es una dark kitchen, tener una página en Facebook es esencial para darte a conocer entre todas las personas que cada día buscan platillos nuevos en internet.

En este artículo, hablaremos de Facebook en particular y de cómo configurar y optimizar la página de tu restaurante para que logres llegar a más personas y aumentar la rentabilidad de tu restaurante. ¡Comencemos! 

6 pasos para crear una página de Facebook para tu restaurante

Paso 1: Registrarse en Facebook

El primer paso es registrar una cuenta de Facebook si aún no la tienes (si la tienes, puedes saltarte este paso). Dirígete a Facebook y crea una cuenta personal, sin una cuenta personal no podrás crear una página para tu restaurante. Introduce tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico, tu contraseña y tu fecha de nacimiento, y haz clic en “Registrarse” para continuar.

Paso 2: Crear una nueva página

Una vez que te hayas registrado, estarás listo para crear la página de empresa de tu restaurante en Facebook. Haz clic en “Crear página” en la parte izquierda del panel de control para empezar. Selecciona “Negocio local o lugar” si tienes una ubicación física y rellena el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu restaurante para continuar.

Paso 3: Rellena la información de tu restaurante

Ahora puedes configurar tu página añadiendo categorías para tu restaurante, una descripción y el enlace de tu sitio web. En este paso, también puedes optar por anunciar tu foto de perfil de Facebook y elegir tu público objetivo. Selecciona “Guardar información” para continuar. 

Paso 4: Diseña tu página

Las dos formas principales de diseñar tu página son añadir una foto de perfil y una foto de portada. Es importante que prestes atención a los tamaños recomendados. Utiliza estas imágenes para mostrar tu restaurante, tu logotipo y tu comida de la mejor manera posible.

Paso 5: Elige un nombre de usuario

Debajo de la foto de perfil y el nombre de tu restaurante verás un enlace que dice “Crear página @nombredeusuario”.

Haz clic en el enlace y elige un nombre de usuario para tu página. Lo ideal es que tu nombre de usuario sea el nombre de tu restaurante, siempre y cuando no esté ocupado. Si ya está ocupado, prueba a añadir tu ciudad o pueblo al final.

Paso 6: Comienza a actualizar

Empieza a actualizar tu página con información divertida y relevante sobre ti y tu restaurante. Puede ser cualquier cosa, desde ofertas especiales, nuevos artículos del menú, biografías de los chefs o cualquier cosa que creas que tus clientes puedan encontrar interesante.

¡Y eso es todo! Ya estás más que listo para empezar a utilizar Facebook para tu restaurante. ¿Te gustó este artículo? Te invitamos a leer “Consejos clave para utilizar Instagram en restaurantes”.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.