octubre 22, 2021

Cómo utilizar las redes sociales para la fidelización de clientes

Una buena estrategia de marketing en redes sociales para restaurantes puede ayudar a atraer clientes a tu establecimiento. Esto se debe a que las redes sociales son una herramienta importante que la gente utiliza para tomar decisiones de compra.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de elegir dónde comer: a la gente le encanta compartir y buscar fotos de la comida. De hecho, según TouchBistro, el 41% de las personas han decidido comer en un restaurante concreto basándose exclusivamente en los comentarios positivos de las redes sociales.

Esto significa que es crucial que los restaurantes tengan una estrategia sobre cómo utilizar estas plataformas para atraer a los clientes. Incluso si no eres un experto en redes sociales, dar pequeños pasos como la creación de tus perfiles puede suponer una gran diferencia en la exposición que obtengas en el mundo online.

Con el fin de ayudarte a sacarle el máximo provecho a las redes sociales, te compartimos nuestros tips favoritos que te ayudarán a fidelizar a tus clientes. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Comparte un post entre bastidores para establecer una conexión personal con tus seguidores

Los programas de televisión de cocina son famosos por una razón; a la gente le encanta ver cómo preparan sus platillos favoritos, la historia detrás de ellos, y los retos que los chefs tienen que superar para crearlos.

Así que tiene sentido que las fotos o vídeos de la preparación de la cocina, los eventos especiales o incluso el cocinero de la línea que inspecciona la entrega semanal de productos atraigan mucha atención de las redes sociales.

Presume de tu menú y de tus especialidades para impulsar los pedidos

¿Quieres que a tus seguidores se les haga la boca agua? El calendario de las redes sociales de todo restaurante debería incluir un amplio repertorio de fotos de comida. Haz fotos del especial de la noche, de tu carrito de postres, de una hilera de ensaladas montadas en la línea de frío y del guacamole preparado en la mesa.

Crea contenidos de vídeo cortos, divertidos y atractivos, para promocionar tus platos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, al parecer, las redes sociales están de acuerdo. Los contenidos en vídeo generan un 1200% más de shares que los contenidos basados en texto e imágenes combinados. Dicho esto, los expertos coinciden en que sólo se dispone de entre seis y diez segundos antes de que los espectadores pasen a la acción, así que los vídeos deben ser breves y dulces. Piensa en los avances, en lugar de desvelar toda la trama.

Presenta a tus empleados, ofrece tutoriales de cocina, muestra tu nuevo especial o haz una pregunta rápida a tu chef estrella. Facebook Live, Instagram Live y TikTok ofrecen vías para compartir vídeos al instante.

Fidelizar a los clientes mediante campañas estratégicas en las redes sociales de los restaurantes es en parte ciencia y en parte arte. Sin embargo, los consejos que te acabamos de compartir son un excelente punto de inicio.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer “6 apps indispensables para tu restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.