mayo 25, 2021

Comida instagrameable: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a atraer más clientes?

La comida instagrameable es esa que los comensales, fascinados por su apariencia, no resisten la tentación de publicar en su cuenta de Instagram.

Esta combinación de desarrollo tecnológico y modo de ser del público es muy positiva para aumentar la visibilidad de nuestro restaurante y, por supuesto, las ventas.

Actualmente es Instagram, pero mañana quizás serán otras redes sociales, o mejores herramientas tecnológicas las que estarán a disposición de nuestros clientes y que, si damos a nuestros platillos una presentación fabulosa, pueden hacer parte (muy importante) de nuestra publicidad.

El impacto de la comida instagrameable

La comida instagrameable es aquella que sobresale por ser muy atractiva visualmente, llena de matices, contraste y equilibrios visuales, todo en la búsqueda del máximo disfrute estético en la gastronomía. Es una tendencia que ha llegado incluso a formar parte de nuestros hogares.

En el pasado las cámaras fotográficas eran, si se quiere, de acceso restringido a quien podía pagar los costos y aprender su uso correcto, que era algo complicado. No fue sino hasta la aparición de la imagen digital y la integración de los teléfonos digitales a la vida cotidiana, especialmente los equipos de alta resolución digital, que tuvimos acceso masivo a la fotografía y su potencial comunicativo.

Instagram es una red que se concibió aprovechando esta tendencia, y su éxito ha sido tal que ha modificado nuestra manera de ver cualquier producto en el mercado… y la comida no se queda atrás.

Esa característica refuerza la necesidad de que las comidas de tu negocio de cocina sean vistosas, fotografiables, incluso comparables a obras de arte, es decir, que sea comida instagrameable (también, y muy importante, debe ser sabrosa).

Tus platos en Instagram, una invitación directa

Somos dependientes de la web y prácticamente comemos por los ojos. Una imagen puede conducir a los internautas al aroma y al sabor de nuestro restaurante.

Creo que no hay restaurante en el mundo, ni cocinero que no piense cómo integrar fotografía, tendencias y moda a la publicidad de sus logros gastronómicos.

Actualmente todo está en la web y se compite por la mejor imagen, y es fundamental que la imagen se corresponda con la calidad del producto gastronómico, la atención, el local bien organizado. Y si son los propios clientes quienes dan fe de ello a través de sus fotos, la credibilidad de tu local ganará puntos.

La tecnología y la web llegaron para quedarse. Sumémonos a la tendencia de compartir en imágenes la calidad de nuestros platos y atraer nuevos clientes.

Renuévate con urgencia

Olvídate de los malos augurios, de las crisis producto de la pandemia, y renueva tus puntos de vista, ponte al día con las mejoras de tu restaurante e invierte no solo en la presentación de tus platos, sino también en iluminación y decoración de tu local para que las fotos queden mejor… Eso mejorará tus ventas, la visibilidad de tu negocio y la fidelidad de tus clientes.

Si quieres saber más sobre innovación gastronómica y de por qué los negocios de comida deben renovarse, lee nuestro artículo ¿Por qué los negocios de comida deben invertir en innovación?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.