junio 29, 2022

Cómo enfrentar la escasez en la cadena de suministros

Los restaurantes han tenido que lidiar con las dificultades de la cadena de suministro en los últimos años. Los cierres de la industria alimentaria, la escasez de mano de obra y los retrasos en los envíos han afectado a la circulación habitual de mercancías. La situación no sólo ha dificultado la planificación de los menús, sino que los precios de los ingredientes clave han subido.

Afortunadamente, los propietarios pueden solucionar los problemas de abastecimiento y, al mismo tiempo, aumentar los ingresos y mejorar las operaciones. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Presta atención a tu menú

Como saben los chefs y propietarios de restaurantes, los platos complejos y los menús amplios utilizan más ingredientes y suponen mayores costes. Una forma de combatir los costes asociados a los problemas de la cadena de suministro es racionalizar los menús.

Elige ingredientes multiuso que puedan utilizarse para platos principales, aperitivos e incluso caldos y ensaladas. Esto te dará más control sobre las porciones y los precios.

Realiza un análisis del coste de tus platillos

Parte de la reingeniería de los menús para adaptarse a los problemas de la cadena de suministro, y los mayores costes asociados a los retrasos y la escasez, consiste en examinar los costes de los alimentos. Haz un balance de los elementos de tu menú actual y analiza tus márgenes de beneficio por plato.

Mantén tus platos más populares y rentables para maximizar tus ganancias. Además, si mantienes tus platos más apreciados, seguirás ofreciendo a tus clientes lo que desean y aumentarás tus ingresos.

Mantén la gestión de tu inventario

Hacer un seguimiento del inventario de tu restaurante es crucial, incluso sin los desafíos de la cadena de suministro. Una gestión adecuada del inventario permite a los propietarios hacerse cargo de sus finanzas identificando los gastos excesivos, los robos y el desperdicio. Todos estos problemas pueden alterar los costes de los alimentos y la rentabilidad.

Un sistema de seguimiento del inventario más estricto puede poner de manifiesto los artículos con márgenes de beneficio bajos o los ingredientes en los que se puede estar gastando más de la cuenta.

Reduce el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es una realidad en la mayoría de los restaurantes; sin embargo, mantenerlo controlado puede hacer maravillas en tu cuenta de resultados. Las causas más comunes del desperdicio de alimentos en los establecimientos de restauración son

  • Porciones demasiado grandes
  • Demasiadas opciones en el menú
  • Almacenamiento inadecuado que provoca el deterioro de los alimentos

Por suerte, combatir el desperdicio innecesario de alimentos no requiere mucho esfuerzo. Dado que la mayoría de los consumidores prefieren apoyar a las empresas sostenibles, la reducción de los residuos podría ayudar a aumentar tu base de clientes. Hacer un inventario periódico y formar al personal en técnicas de almacenamiento también puede ayudar a frenar el desperdicio.

Aunque las demandas de la cadena de suministro pueden tardar un poco más en recuperarse, hacer unos cuantos cambios sencillos puede impulsar las ventas, ayudar a tu restaurante a gestionar los retrasos de los alimentos y los equipos, y mantener a los clientes contentos. Estamos seguros que si pones en práctica estos consejos, estarás preparado para el éxito, ahora y en el futuro.

Si te gustó este artículo, seguramente te interese leer “Cómo reducir el desperdicio de alimentos y convertirse en un restaurante sostenible”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.