noviembre 08, 2021

Cómo reducir el desperdicio de alimentos y convertirse en un restaurante más sostenible

Las prácticas de cocina sostenible pueden ayudar al medio ambiente y a los resultados de tu restaurante. En la próxima década, los restaurantes sostenibles y con conciencia social desempeñarán un papel más importante en la elección de los consumidores. Además, gran parte de los consumidores consideran que la sostenibilidad es un factor influyente a la hora de tomar decisiones de compra en restaurantes.

La incorporación de las mejores prácticas de sostenibilidad en los restaurantes puede mejorar tus márgenes de beneficio al reducir el desperdicio de alimentos e impulsar la eficiencia en la estrategia de operaciones diarias de tu restaurante.

Para ayudar a los operadores a incorporar prácticas de sostenibilidad en tu negocio y reducir el desperdicio de alimentos, hemos reunido 5 consejos para reducir el desperdicio de alimentos y optimizar las operaciones de tu restaurante.

¡Comencemos!

Realiza una auditoría de residuos de alimentos

El desperdicio de alimentos no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para los márgenes comerciales de tu restaurante. Reducir el desperdicio de alimentos es una oportunidad de ahorro para los propietarios de restaurantes. Las buenas auditorías de desperdicio de alimentos indican:

  • La cantidad de alimentos que desperdician
  • El tipo de alimentos que están desperdiciando
  • La cantidad de alimentos de alta calidad que pueden donarse a los necesitados.

Una auditoría sobre el desperdicio de alimentos puede ayudarte a solucionar el desperdicio de alimentos de tu restaurante y a ajustar el inventario de cocina del mismo.

Reduce los cubiertos de plástico de un solo uso

Reducir los cubiertos de plástico de un solo uso no sólo es una medida correcta para el medio ambiente, sino también para el margen de beneficios de su restaurante. Además, los cubiertos de plástico son una experiencia terrible para los comensales en un restaurante. No se puede cortar nada, se sienten endebles al sostenerlos y los envoltorios crean basura alrededor de la experiencia gastronómica.

Recicla el aceite de cocina usado

Reducir el desperdicio de aceite no significa que tenga que reducir la cantidad de comida frita que sirve. Puedes alargar la vida del aceite de cocina desnudándolo cada dos horas y filtrándolo al menos dos veces al día para eliminar las partículas de comida o los contaminantes sobrantes.

Optimiza el almacenamiento de tu restaurante

Un sistema de almacenamiento mal planificado puede generar más residuos y costes más elevados que no hacer ningún cambio. A continuación se indican algunas medidas que puedes tomar para optimizar el almacenamiento de tu restaurante con éxito:

  • Asegúrate de que tus empleados saben quién está a cargo de cada responsabilidad de almacenamiento.
  • Almacena los productos tan pronto como los recibas en tu restaurante para reducir el desperdicio de alimentos.
  • Utiliza contenedores grandes para el almacenamiento.

 

Apaga los equipos

Se necesita mucha energía para mantener las cocinas de los restaurantes en funcionamiento. Los aparatos que consumen mucha energía, como los hornos y las parrillas, suelen funcionar durante horas. Pero si apagas algunos equipos de cocina cuando los pedidos empiezan a disminuir, puede ahorrar grandes cantidades de dinero al año.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora de mejorar la sostenibilidad de tu restaurante. Si te gustó este artículo, ¡te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.