Tu comida es deliciosa y fresca, tu personal de servicio es amable y tus precios son correctos. Tienes clientes muy contentos.
Estos clientes satisfechos tienen una gran influencia en el marketing de sus familiares y amigos, teniendo en cuenta que el 81% de los consumidores toman decisiones de compra basándose en las publicaciones de sus círculos sociales.
Como propietario de un restaurante, puedes convertir fácilmente a tus clientes satisfechos en defensores orgánicos de tu marca. Los siguientes consejos te ayudarán a aprovechar su influencia para promocionar tu restaurante, aumentar su credibilidad y, en definitiva, incrementar las ventas.
#1: ¡Luces, cámara, acción!
He aquí cómo preparar el escenario para que tus comensales te ayuden a comercializar tu restaurante de forma natural y divertida.
Los programas digitales de fidelización son una forma sencilla de retener a los clientes existentes y de atraer a otros nuevos. Los clientes se mantienen comprometidos con descuentos, regalos y son recompensados por recomendar tu restaurante a otros.
Haz que sea fácil y divertido para los clientes compartir fantásticas fotos de tu comida en las redes sociales, un fenómeno de marketing que es extremadamente influyente para ayudar a los comensales a decidir dónde y qué comer.
A continuación, te explicamos cómo ayudar a los clientes a tomar imágenes de tu comida que les hagan agua la boca:
- La presentación es la clave. Emplata y adorna los platos de forma atractiva.
- Haz que la comida sea la estrella del espectáculo. Los platos blancos y la decoración neutra de la mesa realzan el arte en el plato.
- Las bolsas de comida para llevar con tu logotipo quedan muy bien en línea y en persona.
#2: Hazlo sencillo
Haz creado el mejor ambiente para que los clientes hagan fotos gastronómicas de gran calidad. Ahora, hazlo sencillo para que las compartan en las redes sociales y te ayuden a construir tu marca.
Proporcionar WiFi gratuito hace que sea sencillo y rápido para los comensales conectarse a Internet para publicar sus increíbles fotos y compartir también los comentarios positivos.
Además, fomenta el uso de hashtags específicos promocionándolos sutilmente en la parte inferior de los menús, los tableros de ofertas, las tarjetas de mesa, etc.
#3: Fomenta las reseñas
He aquí cómo gestionar y cultivar proactivamente las reseñas en línea:
- Supervisa y responde a todas las reseñas en línea
- Fomenta las reseñas de los clientes ofreciéndoles un pequeño incentivo para una futura visita
- Evita una mala crítica online incluyendo un folleto con los pedidos de comida para llevar animando a los clientes a llamar para dar su opinión en lugar de comentarla online.
- Toma unos breves pasos en tu página de negocio de Facebook para permitir que los clientes se registren y publiquen fácilmente reseñas y valoraciones.
¡Excelente! Con un poco de creatividad e iniciativa por tu parte, tus clientes se convertirán en los defensores más naturales y fiables de la marca y conseguirán que las estadísticas de las redes sociales trabajen a tu favor.
¿Qué te pareció el artículo? Si fue de tu agrado, ¡compártelo con tus amigos interesados en la gestión de restaurantes!