julio 04, 2022

Cómo preparar tu restaurante para el verano

El tiempo pasa rápido, y nunca es demasiado temprano para preparar tu restaurante para el verano. Hoy te compartiremos nuestros consejos favoritos para que las ventas de tu restaurante sean un éxito durante el verano.

Los días más largos traen consigo un mayor número de personas que disfrutan de las comidas sin prisas; y ese mayor número de personas supone una oportunidad para que los restaurantes atraigan a nuevos clientes.

Si quieres captar nuevos clientes y aumentar tus ingresos este verano, ahora es el momento de empezar a prepararte. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay cinco cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás preparado para el verano:

Corre la voz

El verano puede ser una época decisiva para muchos restaurantes, por lo que es importante darlo a conocer lo antes posible. No hay mejor vía que las redes sociales, especialmente Instagram.

Dado que las fotos de comida siguen dominando Internet, no solo deberías compartir tus propias comidas en las cuentas de Facebook e Instagram de tu restaurante, sino también animar a los clientes a hacer lo mismo; puedes regalarles un 15% de descuento si comparten una foto en sus historias o posts. También puedes intentar publicar en las cuentas de Instagram más populares y locales, para ver si publican algunas de tus mejores y más fotogénicas comidas o cócteles.

Prepara a tu personal

A veces, el ajetreo de la temporada implica la contratación de nuevo personal; en el caso de los restaurantes situados en zonas de vacaciones, podría incluso significar la contratación de un personal completamente nuevo. Independientemente de cómo encuentres a tus nuevos empleados de verano, es importante que empieces a buscar con antelación para asegurarte de que estás preparado con suficiente antelación.

Optimiza la tecnología

El tiempo de espera juega un papel importante en la satisfacción del cliente. Los restaurantes disponen ahora de nuevas opciones tecnológicas que pueden acelerar enormemente el proceso de pago, y el momento de explorar esta tecnología es ahora, antes de que llegue la temporada alta.

También es necesario que la tecnología sea intuitiva y fácil de usar, para que los nuevos empleados de verano puedan familiarizarse rápidamente con ella. Los camareros deben preocuparse de recordar los pedidos de los clientes, no de recordar cómo introducirlos en el sistema.

Aprovecha el espacio exterior

Muchos restaurantes disponen de un espacio exterior que puede acoger a más clientes cuando hace buen tiempo. Si no tiene un espacio al aire libre, hay otras formas de salir de sus cuatro paredes: las tiendas pop-up, los festivales gastronómicos, los camiones de comida, etc., son excelentes formas de exponer su marca a nuevos clientes.

Prepara los toques de verano

Mantén tu menú fresco e interesante actualizándolo con ofertas inspiradas en el verano. Asegúrate de que tienes planes para la comida y la decoración. Determina quiénes serán tus distribuidores y prepárate para hacer los cambios en los próximos meses.

Así que, aunque todavía haga frío, es hora de prepararse para el clima más cálido. Empieza pronto y ve por el buen camino hacia un verano muy próspero. Por cierto, si te gusta nuestro contenido, ¡te invitamos a compartirlo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.