junio 13, 2022

Cómo promocionar tu cocina oculta

El marketing para las cocinas ocultas es fundamental para el éxito, ya que no existe un mostrador de venta. El marketing digital es la forma de fidelizar a tus clientes y hacer crecer tu negocio. Sabemos que esto puede ser difícil, pero vamos a darte algunos consejos que creemos que pueden ayudarte con tu cocina oculta.

¿Por dónde puedes empezar? Aumentar tu presencia en las redes sociales se está convirtiendo en algo vital, ya que los clientes recurren a estos medios para conocer una marca. Prestar atención a las reseñas es ahora fundamental, ya que son el mostrador (virtual) de tu negocio, y pueden dar lugar a grandes referencias. Hacer que tu menú sea más atractivo centrándose en el concepto de marca, y una gestión más sencilla es también una forma de hacer promocionar tu cocina oculta.

Estos consejos te ayudarán a dar a conocer tu marca. ¡Comencemos!

Utiliza las redes sociales

Es conveniente estar activo en tantas plataformas como sea posible. Pero si tienes recursos limitados, elige las plataformas más adecuadas para tu negocio y concentra tus esfuerzos en ellas. Estos son los canales más importantes en los que debes centrarte.

Instagram es el canal perfecto para mostrar contenidos visuales y provocar a los clientes para que prueben tu comida, ya que cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Tu contenido en Instagram puede crear una mayor conexión entre tu marca y tus clientes.

Con su enorme audiencia de casi 3.000 millones de usuarios activos, Facebook te permite atraer también a los clientes dándoles a conocer ciertas promociones u ofertas especiales. Haz que puedan pedir tu comida o descargar el menú, o códigos de descuento, con un solo clic.

Si te diriges a un público más joven, añadir vídeos a TikTok es una gran manera de llegar a ellos. Muestra un nuevo plato con un vídeo corto, muestra cómo estás aplicando medidas de seguridad o crea un vídeo con un elemento de comedia si se adapta a tu marca.

Aprovecha las ventajas de la retención digital de clientes

Cuando tienes cualquier tipo de negocio, tu objetivo es construir una relación sólida con tus clientes. Esto se llama gestión de la relación con los clientes. Desde el momento en que un cliente ha pedido su primera comida, puedes utilizar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono para hacerle un seguimiento. Puedes utilizar estos canales para informar a tus clientes de que tienes un nuevo menú o una oferta especial de temporada para animarles a repetir la compra.

Fomenta las reseñas en línea

Intente crear tantas referencias positivas de tu cocina oculta como sea posible en diferentes plataformas. Esto permite que su negocio sea encontrado más rápidamente en Internet. Anima a tus mejores clientes a dejar opiniones en Google, Facebook, Instagram y otros canales sociales, así como en sitios de opinión dedicados como Tripadvisor y Yelp. Estos sitios son importantes, ya que a menudo aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Todos ellos ayudan a dar a conocer tu marca.

Ahora que conoces cómo promocionar una cocina oculta, ¿qué esperas para abrir tu propio restaurante virtual? ¡Mándanos un mensaje y nosotros te guiamos en el proceso!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.