junio 13, 2022

¿Por qué abrir una dark kitchen?

Aunque el concepto de las dark kitchens es relativamente nuevo, han llegado para quedarse. Además de ofrecer un beneficio de bajo riesgo y alto rendimiento a los restauradores, estas cocinas son flexibles y se adaptan a muchos mercados, lo que permite a la marca ampliar su alcance a nuevos clientes.

Además, los costes de puesta en marcha de las dark kitchens son considerablemente más bajos que los de los restaurantes tradicionales, ya que el servicio de comedor no es una opción.

Si ya tienes un restaurante tradicional y buscas expandirlo hacia otras zonas de la ciudad con mínima inversión, o bien, si deseas emprender una dark kitchen desde cero, este artículo es para ti.

¡Vamos a comenzar!

Menores costes de puesta en marcha y de funcionamiento

El beneficio más obvio de una cocina fantasma en comparación con un restaurante tradicional es la menor dificultad de entrada y los menores costes de funcionamiento. El alquiler es más bajo por dos razones: 1) no hay necesidad de alojar a los clientes, y 2) no es necesario invertir en muebles, decoración, nóminas extras, trámites, entre otros.

Mejorar las ventas con múltiples marcas

La capacidad de dirigirse simultáneamente a múltiples segmentos de mercado con precisión total es otra ventaja significativa de las cocinas en la nube. Los datos impulsan a estos restaurantes, por lo que buscan continuamente optimizar todo lo que puedan para ser más eficaces en lo que ofrecen. Esto podría ser adaptar lo que tus clientes necesitan o cómo planificar tu próximo movimiento si un competidor está planeando una nueva apertura.

Además, una dark kitchen podría estar gestionando muchas marcas diferentes. En un mismo local de cocina oscura, podrías tener una tienda de sushi, una hamburguesería y un local de postres, por ejemplo. Esto te permite dirigirte a diferentes grupos demográficos sin dejar de beneficiarte de las economías de escala.

Se necesita menos personal

Como no se trata de un restaurante tradicional, la cantidad de personal que se necesita para operar tu dark kitchen es significativamente menor que la de un restaurante. Todo lo que necesita son cocineros que cocinen sus deliciosos platos.

Flexibilidad y agilidad

Partiendo de los puntos anteriores, tener varios conceptos significa que puedes ser flexible ante diferentes demandas a lo largo del día o del año. Al disponer de una gran cantidad de datos, puedes ver lo que funciona y lo que no en toda tu dark kitchen. Así, es fácil ver dónde puedes hacer cambios para optimizar tus ingresos.

Todos los caminos llevan a mejores márgenes

Todas estas ventajas llevan a mejorar los márgenes. Tener acceso a datos reveladores significa que puedes mejorar la eficiencia. Por ejemplo, puedes predecir los niveles de demanda altos y bajos, lo que significa que puedes adaptar la cantidad de personal que trabaja en tu cocina y manejar de manera más eficiente el inventario.

¡Excelente! Ahora conoces algunos de los beneficios de las dark kitchens. ¿Qué te parecieron? ¿Te animas a abrir una? Si es así, ¡mándanos un mensaje y te ayudamos a tomar los primeros pasos!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.