septiembre 08, 2022

Cómo recopilar correos electrónicos para vender más

A continuación te compartiremos nuestras formas favoritas de recolección de correos electrónicos para aumentar las ventas en tu restaurante.

Recopilar los correos electrónicos de los clientes en tu sitio web es una de las formas más sencillas y automatizadas de aumentar las ventas de tu restaurante y crear clientes fieles. Al enviar boletines de noticias dirigidos a tus clientes, estarás dando a esas personas un incentivo para venir a tu restaurante y mantener tu restaurante en su mente para cuando decidan cenar fuera.

Por eso es tan importante mantener a los clientes actuales enganchados, para que sigan invirtiendo tiempo y dinero con nosotros, y sean nuestra fuente de marketing orgánico contándoles a sus amigos, a su familia y a su grupo social por qué nos prefieren (ya sea en persona o a través de reseñas en línea).

Una vez que tengas tu optin configurado y tu boletín de noticias diseñado, 10 minutos al mes es todo lo que se necesita para ver más ventas:

Recopila correos electrónicos en persona

Cree un incentivo para que los camareros recojan los correos electrónicos. Por ejemplo, si utilizan iPads, será más fácil que el cliente escriba su correo electrónico. Para convencerlos, utiliza una oferta atractiva, como informar a los inscritos en la lista sobre ofertas exclusivas o nuevos artículos del menú. A veces, basta con pedir el correo electrónico para que la gente se inscriba, pero a menudo hay que hacer una oferta para que se interesen.

Añade un Optin de correo electrónico a tu sitio web

Para recolectar correos electrónicos desde su página web, es necesario crear un optin. La mejor manera de añadir un optin de correo electrónico a su sitio web es utilizando un software hecho sólo para ese propósito. Recomendamos SumoMe, OptinMonster, y Hello Bar, aunque en realidad existen cientos de software en la web. ¡Busca el que mejor funcione para ti de acuerdo con tus necesidades y presupuesto!

Realiza giveaways o sorteos

Realiza de vez en cuando sorteos en las redes sociales que incentiven la inscripción en la lista de correo electrónico como condición para entrar en el sorteo (Nota: deben ser sorteos generosos, ya que quieres proporcionar suficiente motivación para dar ese paso extra que mucha gente no quiere tomar).

Utiliza tu lista para aumentar tus ventas

Ahora que has empezado a hacer crecer tu lista de correo electrónico es el momento de sacarle algún valor en lugar de dejar que se quede ahí.

Comienza a enviar un boletín mensual (o con una frecuencia no mayor a la semanal) a tus suscriptores. En este correo electrónico puedes incluir los próximos eventos, las novedades del menú, las ofertas actuales, cupones, concursos o cualquier otra cosa que sirva para informar a los clientes de lo que ocurre en tu restaurante y así, convencerles de que cenen en tu establecimiento en un futuro próximo.

¡Llegamos al final del artículo! Utiliza los consejos anteriores para construir tu lista de correos electrónicos, y, con un poco de esfuerzo, podrás crecer tu restaurante y aumentar las ventas en poco tiempo.

Si te gustó la lectura, probablemente disfrutarás “4 ventajas de abrir una cocina oculta”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.