noviembre 19, 2021

Cómo sacarle provecho a Instagram para crecer tu restaurante

Para aquellos de nosotros que buscamos reforzar la presencia digital, Instagram es ahora un gran fenómeno de plataforma social. La llegada de los perfiles de empresas, las perspectivas, las métricas avanzadas y los programadores masivos, combinados con la propuesta de valor original y única de la plataforma (una exposición de marca muy visual, inmediata y a gran escala), convierten a Instagram en un poderoso activo para los restaurantes de todos los tamaños.

 

De hecho, sobretodo cuando se trata de restaurantes, Instagram tiene un gran potencial para hacerlos crecer, dado que es una plataforma visual que permite a los dueños de restaurantes atraer a un público de todas partes del mundo, y de todas las edades.

 

Hoy hablaremos de la importancia de tomar fotografías atractivas de nuestros alimentos para compartirlas a Instagram, y así, crecer nuestro restaurante.

 

¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

 

¿Por qué es importante compartir nuestros platillos en Instagram?

En la actualidad, hacer comida atractiva para Instagram se ha vuelto un “must” dentro de la industria. También conocida como comida instagrameable, es toda aquella que sobresale por ser muy atractiva visualmente, llena de matices, contraste y equilibrios visuales, todo en la búsqueda del máximo disfrute estético en la gastronomía. Es una tendencia que ha llegado incluso a formar parte de nuestros hogares.

 

En el pasado las cámaras fotográficas eran, si se quiere, de acceso restringido a quien podía pagar los costos y aprender su uso correcto, que era algo complicado. No fue sino hasta la aparición de la imagen digital y la integración de los teléfonos digitales a la vida cotidiana, especialmente los equipos de alta resolución digital, que tuvimos acceso masivo a la fotografía y su potencial comunicativo.

 

Instagram es una red que se concibió aprovechando esta tendencia, y su éxito ha sido tal que ha modificado nuestra manera de ver cualquier producto en el mercado… y la comida no se queda atrás.

 

Actualmente todo está en la web y se compite por la mejor imagen, y es fundamental que la imagen se corresponda con la calidad del producto gastronómico, la atención, el local bien organizado. Y si son los propios clientes quienes dan fe de ello a través de sus fotos, la credibilidad de tu local ganará puntos.

 

Aquí te compartimos unos consejos para tomar fotografías instagrameables:

  • Enfoca la comida. Lo decimos literalmente. Fija el teléfono para evitar que la cámara se mueva, y enfoca un punto cercano al centro del plato o su detalle más tentador, como el interior de un pastel de capas cortado.
  • Empieza a pensar como un experto de alimentos. Por ejemplo, espera un minuto a que el helado gotee. Saca una cucharada del pastel o la lasaña y deje el tenedor lleno en el plato. Arrastra la servilleta de tela cerca del plato. Experimenta con la colocación de los utensilios.
  • Utiliza luz natural. La luz natural permite obtener matices en una foto que el flash de un teléfono no permite. Si vas a fotografiar tus comidas, llévalas a la ventana que más luz proporcione.

 

¡Muy bien! Esto es todo por hoy. Esperamos que con estos consejos, puedas sacarle provecho al Instagram de tu restaurante y así, puedas vender más platillos deliciosos.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.