noviembre 19, 2021

Cómo comenzar a vender comida online

La llegada del COVID vino a cambiar la forma en la que nos relacionamos con las demás personas, incluyendo, por supuesto, las salidas a los restaurantes. Por eso, los restaurantes han tenido que buscar formas nuevas de ofrecer sus servicios de una manera segura para todos y además, rentable. La forma más eficaz y que sigue creciendo mes con mes, son los pedidos online.

Tanto si estás empezando desde cero o buscando nuevas formas de hacer crecer tu negocio actual, esta guía contiene todo lo que necesitas tener en cuenta para empezar con una tienda online o para ofrecer entregas a domicilio.

¡Vamos a comenzar!

Elabora un plan de negocio

Al igual que con cualquier negocio, debes empezar con un plan de negocio. En definitiva, deberías escribir tu plan para determinar qué quieres que sea tu negocio, hacia dónde lo ves y qué quieres conseguir con él. Las preguntas clave que debes hacerte son las siguientes

  • ¿Quién es tu mercado objetivo?
  • ¿Qué va a ofrecer tu restaurante?
  • ¿Qué puede diferenciar tu restaurante de los competidores?
  • ¿Se necesita un capital inicial para poner en marcha el negocio?
  • ¿Cómo vas a promocionar tu negocio?

Todo esto cobrará más sentido en el siguiente punto. ¡Continuemos!

Encuentra tu nicho

Si eres nuevo en el negocio de la comida, una buena idea sería empezar con tus pasiones personales como forma de encontrar tu producto. Por ejemplo, ¿ya horneas en casa, haces mermeladas en tu tiempo libre o eres un chef que busca un nuevo reto?

Si ya cuentas con un restaurante, es más fácil transformarlo al medio digital. Adaptar el menú de tu restaurante, por ejemplo, significa identificar lo que podría transportarse bien lo que ya es popular en tu restaurante, y comenzar con eso.

Reduce los costos con una cocina oculta

Emprender un restaurante requiere muchos recursos, como rentar el local, comprar muebles y decoración, insumos de cocina, presupuesto para la nómina de empleados, marketing, sin mencionar uno de los más costosos: el equipamiento para la cocina.

Pero gracias a las cocinas ocultas, es posible reducir la inversión inicial y sobretodo, ayuda a evitar inversiones riesgosas.

Así es; elegir una cocina oculta es una manera eficaz de iniciar tu negocio de cocina con el pie derecho y que requiere una cantidad mínima de inversión, ya que te permite rentar un espacio con lo necesario para ofrecer tus servicios de comida a domicilio, sin tener que invertir en un restaurante tradicional y todos los gastos que conlleva.

Planea tu menú

La elaboración del menú también incluye la planificación. Para ello, hay que tener en cuenta qué se vende, a qué precio y de dónde se obtienen los ingredientes. Como en cualquier negocio, estás ofreciendo un servicio o un producto a cambio de dinero, así que tienes que asegurarte de que cobras lo suficiente para que merezca la pena tu tiempo y tu esfuerzo. Determinar los costes de los ingredientes, por plato o producto, y de dónde se obtienen es una cosa. Pero también hay que tener en cuenta los costes de otros elementos de producción, las facturas de energía, los costes de personal (si procede) y el alquiler de equipos o locales.

¡Excelente! Esto es todo por hoy. ¿Te interesa comenzar a vender tus platillos en línea? Mándanos un mensaje, ¡nosotros te podemos ayudar!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.