septiembre 10, 2021

Cómo sacarle provecho al email marketing para restaurantes

Con el rápido crecimiento de Internet, los canales de marketing digital como son las plataformas de medios sociales han sido priorizados sobre el email marketing como herramienta de marketing para los restaurantes. La facilidad con la que un restaurante puede anunciar su última promoción o la apertura de una nueva tienda a miles de usuarios por medios digitales ha cambiado, sin duda, el enfoque del marketing para restaurantes.

Además, ¿sabías que el marketing por correo electrónico es casi 40 veces más eficaz que el marketing en redes sociales? Ese fue el resultado de un estudio realizado por McKinsey & Company. Además, el estudio señala que el proceso de compra es tres veces más rápido en comparación con el marketing en redes sociales.

Teniendo esta información en mano, es hora de mencionar las mejores formas para sacarle provecho al email marketing para crecer tu restaurante. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Requiere poca inversión

En comparación con el marketing tradicional, el marketing por correo electrónico no cuesta casi nada.

Con el correo electrónico, no hay gastos de impresión ni de envío, y no tendrás que preocuparte de pagar por aparecer en una revista o en un anuncio de televisión. Con ese bajo coste de entrada, el marketing por correo electrónico tiene el potencial de ser una de las estrategias de marketing más dinámicas y rentables que podría utilizar para su restaurante. Incluso puede ser más eficaz que un anuncio de televisión.

Crea una relación duradera con tus clientes

A diferencia de la creencia popular, el marketing por correo electrónico es algo más que compartir información a través de correos electrónicos. Se puede utilizar para ayudar a construir relaciones duraderas y preparar el camino para la fidelización de los clientes. El correo electrónico ofrece una forma sencilla, pero eficaz, de reconocer y agradecer a los clientes su reciente visita, y de ejecutar programas de fidelización de restaurantes.

Son fáciles de evaluar

Es increíblemente fácil probar partes de tus correos electrónicos y optimizarlos para obtener el mejor retorno de inversión.

Por ejemplo, la mayoría de los programas de correo electrónico permiten realizar pruebas A/B sobre la línea de asunto, los nombres de los remitentes, el contenido del cuerpo y mucho más. Incluso puede probar el mejor momento para enviar correos electrónicos a lo largo de la semana para obtener el mayor número de aperturas.

Levanta tu negocio en días lentos

Los restaurantes y bares siempre atraviesan periodos de inactividad en función de la estacionalidad, el clima, las tendencias gastronómicas y muchos otros factores. Para combatir estos periodos de inactividad, los negocios suelen lanzar ofertas exclusivas, promociones y campañas de marketing de restaurantes para aumentar el tráfico de personas y las ventas.

Las campañas de correo electrónico pueden enviarse en cualquier momento, por lo que si puedes predecir el periodo de tiempo para el que quieres establecer tu promoción, podrás llegar rápidamente a tu público, incluso en tiempo real.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo con tus amistades y familiares interesados en la gestión de restaurantes y así, se animen a emprender su primer negocio gastronómico.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.