Dado que el trabajo en equipo es vital para el éxito de tu restaurante, veamos 4 consejos para preparar a tu equipo para el éxito. ¿Estás preparado? Vamos a comenzar.
Henry Ford dijo: “Si todos avanzan juntos, el éxito se da por sí solo”.
Esta afirmación es tan aplicable al propietario de un restaurante de hoy en día, especialmente cuando se trata del equipo que se necesita para conseguirlo.
Imagínate al personal de tu restaurante, desde la recepción hasta la cocina, trabajando unidos en pos de un único objetivo: la satisfacción de tus clientes.
Veamos cómo lograrlo.
#1: Conoce a tu equipo
Una de las mejores maneras de crear un equipo que funcione es conocerlo. Al fin y al cabo, no puedes afinar tu equipo si no sabes quiénes son individualmente.
Tu equipo está formado por personas con distintos puntos fuertes. Algunos son más capaces en áreas específicas que otros. Si los conoces, tendrás una mejor idea de cómo motivarlos y prepararlos para la victoria.
Por ejemplo, si has contratado a alguien para que trabaje como anfitrión, pero es terriblemente tímido, podrías cambiarlo de área. Tal vez sea mejor como camarero o en la cocina.
Al conocer a tu equipo, puedes asignar a las personas las tareas en las que pueden tener éxito.
#2: Fija objetivos e involucra a tu equipo
Todo restaurante exitoso tiene objetivos. De hecho, su victoria depende de un plan bien pensado y redactado.
Otra forma de fomentar el triunfo de tu equipo es involucrarlo en el proceso de fijación de objetivos. Programa una reunión para que puedan ayudar a establecer los objetivos de tu restaurante. Tendrán más protagonismo y tu restaurante cosechará los beneficios.
La fijación conjunta de objetivos ayuda a sus empleados a participar y a elegir objetivos que se ajusten a sus habilidades y puntos fuertes. Ahora tienen la oportunidad de ver cómo pueden trabajar para ayudar a tu restaurante a alcanzar sus objetivos.
#3: Definir sus puestos
¿Tienes descripciones detalladas de los puestos de trabajo? ¿Todo el mundo conoce el papel que desempeña en tu restaurante? ¿Saben cuál es su camino para ascender?
Todas estas cosas son importantes para que su equipo tenga éxito. Y van de la mano de la fijación de objetivos.
Una vez que haya establecido los objetivos individuales y de equipo, es el momento de definir las funciones de todos los miembros del equipo con respecto a los objetivos. Estas definiciones también deberían encajar bien en sus descripciones de trabajo.
#4: Celebra sus éxitos
Como propietario o gerente de un restaurante, te corresponde reconocer a tu equipo cuando las cosas van bien.
Debes esforzarte por proporcionar una retroalimentación oportuna a cada uno de los miembros de tu equipo, así como al equipo en su conjunto.
Una gran cultura de los empleados incluye una retroalimentación eficaz, oportuna y coherente. Al proporcionar una crítica constructiva, así como aplaudir los triunfos, vas más allá y preparas a tu equipo para la victoria.
Un equipo feliz se traduce en clientes felices. Por lo tanto, si trabajas para construir tu equipo, tu restaurante disfrutará de un éxito increíble. ¡Perfecto! Ahora tienes las bases para tener un equipo exitoso. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer “¿Qué personal se necesita para abrir un restaurante?”