diciembre 28, 2022

Conoce todas las ventajas del arriendo de cocinas

El arriendo de cocinas se está volviendo más común en el mundo de negocios gastronómicos. Aquí te dejamos las ventajas más importantes del arriendo de cocinas.

Emprender un negocio de alimentos, como ya sabemos, puede ser riesgoso debido a la volatilidad del mercado. 

 

Sin embargo, hay un nuevo modelo diseñado para restauranteros que buscan iniciar un nuevo negocio, o expandir uno actual, sin arriesgar grandes cantidades de capital.

 

Estamos hablando del arriendo de cocinas, también llamado dark kitchens; un innovador modelo que ha ido en rápido crecimiento en los últimos años. 

 

Tan solo en el 2019, a nivel mundial, este modelo alcanzó 43.1 mil millones de dólares, y se estima que alcance 71.4 mil millones para el 2027, según cifras de Statista. Sin duda, estamos hablando de números grandes.

 

Si te emociona aprender más de este fascinante modelo de negocio y además, cómo podrías beneficiarte de la renta de cocinas, te invitamos a seguir leyendo.

 

¿Qué son las dark kitchens?

 

Las dark kitchens, son restaurantes virtuales que no ofrecen servicio de comedor; al contrario, su más grande característica es que su servicio se basa completamente en comercializar sus productos por medios virtuales, como en apps de delivery, páginas web, o incluso telefónico.

 

En otras palabras, montar una dark kitchen permite a los emprendedores iniciar un servicio de comida de calidad sin las altas cantidades de inversión inicial que normalmente implica abrir un restaurante.

 

¿Por qué utilizar las dark kitchens?

 

Ya hablamos de la definición de dark kitchen, pero lo realmente interesante son los beneficios y ventajas de arrendar una cocina. Aquí te presentamos tres beneficios; ¡vamos a conocerlos! 

 


 

  1. Baja inversión inicial. La instalación de un restaurante exige demasiados gastos: el arrendamiento del local, comprar el equipo y herramientas de cocina, vajillas, pagar los trámites necesarios; todo esto sin contar los gastos de comedor: mesas, sillas, decoración, y más. Las dark kitchens te permiten olvidarte de comprar todo esto para que tu prioridad sea ofrecer alimentos de calidad. Sin dudas, es un gran beneficio que hay que valorar.

 

  1. Independiente de su ubicación. Si bien es de vital importancia considerar la ubicación del público al que quieres llegar y localizar tu dark kitchen cerca de sus puntos de interés, uno de los más grandes beneficios es que, gracias a que no es un restaurante convencional, no tienes que preocuparte por arrendar un local en el centro de la ciudad.

 

  1. Mejora la calidad de los servicios y platillos. Al no tener que preocuparte por meseros que tomen órdenes incorrectas o clientes indecisos que retrasan los pedidos, tu staff  puede poner toda su atención en preparar los platillos y, por lo tanto, tenerlos listos para su envío velozmente. 

 

En realidad, el arriendo de cocina tiene muchísimos más beneficios para los emprendedores, imposibles de mencionar todos en un solo artículo. 

 

¡Muy bien! Llegamos al final del artículo; esperamos que, con esta información nueva, te sientas más preparado para poner en marcha tu restaurante y así, lograr tus sueños. 

 

Si esta información fue de tu agrado, ¿por qué no la compartes con tus compañeros y amigos? Y, si te interesa conocer a profundidad las dark kitchens, te invitamos a visitar nuestra sección de blog para conocer más sobre el tema.

 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.