diciembre 28, 2022

5 maneras de optimizar el servicio a domicilio de tu restaurante

Crear una experiencia online perfecta para los clientes es la clave para maximizar tu flujo de ingresos online. Vamos a ver 5 maneras de optimizar este servicio para que aumentes tus ventas en tu cocina comercial.

Entre los beneficios de ofrecer un servicio a domicilio de comida desde su restaurante, se encuentran:

  • Aumentar tus ventas
  • Llegar a más clientes
  • Capturar el mercado de la comida para llevar

Los sistemas de pedidos en línea para restaurantes no son nada nuevo en el mundo de la hostelería; y aunque era una tendencia creciente en los últimos años, la pandemia aceleró la adopción de los pedidos en línea tanto por parte de los consumidores como de los restaurantes.

Hoy en día es difícil imaginar que un restaurante no tenga la opción de hacer pedidos en línea.

A continuación, te ofrecemos algunas prácticas recomendadas que te ayudarán a empezar a crear una experiencia en línea que haga que los clientes vuelvan y aumente tus pedidos (y tus ingresos) en tu negocio de cocina.

Utiliza la tecnología para aceptar los pedidos

Con el aumento de la tecnología, los pedidos en línea se han convertido en el medio preferido para pedir comida. Puedes elegir qué servicio utilizar según tus necesidades y preferencias.

Si utilizas más de un servicio de pedidos en línea, es esencial que elijas un punto de venta que recoja automáticamente los pedidos realizados a través de los distintos servicios de pedidos en línea, esto te ahorrará la molestia de calcular las órdenes al final del día.

Sácale provecho a las cocinas ocultas

A diferencia de las marcas y conceptos de restaurantes tradicionales, las cocinas ocultas, también conocidas como restaurantes virtuales, existen como conceptos de restaurantes de servicio a domicilio digital que aprovechan las plataformas como Uber Eats para llegar a los comensales hambrientos.

De esta manera, te puedes enfocar en crear platillos deliciosos sin tener que invertir dinero en camareros, decoración, muebles, nóminas, y más, mientras que aumentas tus ventas en pedidos online.


Garantiza una comunicación clara

Por supuesto, los pedidos por teléfono siguen siendo frecuentes, pero también pueden resultar ineficaces. Existe la posibilidad de que el personal anote inadvertidamente pedidos incorrectos, o que un cliente no explique correctamente su pedido. Asegúrate de que tu personal está debidamente formado para comunicarse bien con los clientes por teléfono y que tus clientes sepan en cuánto tiempo tendrán la comida en sus casa.

Crea un menú online estelar

Tener un menú en línea que sea claro, conciso, fácil de leer y que transmita toda la información necesaria es excepcionalmente crucial. Este menú en línea puede estar en cualquier lugar, ya sea en el sitio web de tu restaurante o en los distintos proveedores de servicios a domicilio de restaurantes. La mayoría de los pedidos a domicilio de tu restaurante proceden de estos canales, seguramente querrás optimizar tu menú digital.

Crea una aplicación que facilite los pedidos a los clientes

Una aplicación para smartphones les ofrece una forma rápida y cómoda de pedir la comida que desean. Permitir que tus clientes pidan a través de una aplicación también puede darles la opción de:

  • Repetir sus pedidos favoritos.
  • Pagar automáticamente sin salir de la aplicación.
  • Recibir mensajes sobre sus promociones actuales.

¡Excelente! Ahora conoces 5 técnicas más para optimizar el servicio a domicilio de tu restaurante. Si te gustó este artículo, seguramente te interesará leer nuestro artículo “5 maneras de ofrecer un excelente servicio al cliente”.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.