febrero 11, 2022

Conoce todo sobre la presencia digital y su importancia en los restaurantes

Si tienes un restaurante con entregas a domicilio o una cocina fantasma, es clave que conozcas sobre la presencia digital y su importancia para tu negocio.

Si quieres aprender más sobre el tema, lee este contenido hasta el final y encuentra 4 consejos que te ayudarán a lograrlo. ¡Vamos!

Primero que todo, ¿qué es la presencia digital?

Para impulsar cualquier tipo de negocio, la presencia digital es muy importante y en la actualidad ha tomado relevancia. Pero, ¿a qué se refiere este término exactamente?

Es el espacio que ocupa tu marca en Internet, es decir, en qué canales digitales tiene presencia y si has generado contenido digital.

Algunos de los espacios digitales que te dan presencia digital pueden ser:

  • Sitio web
  • Redes sociales
  • Blog
  • Anuncios digitales

Al tener una presencia digital, tendrás la oportunidad de expandir la cantidad de compradores o personas que buscan un restaurante que envíe comida a domicilio.

Importancia de la presencia digital para tu negocio

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia We Are Social, el 90 % de las personas que utilizan Internet buscan un servicio o producto que necesitan.

Es por esto que la presencia digital desde hace bastante tiempo se ha posicionado como una gran inversión para que los negocios tengan visibilidad.

Y es que desde el 2020 la importancia de estar en la red se volvió sin duda algo imprescindible, ya que el factor de no salir de casa y de buscar opciones de negocio para satisfacer nuestras necesidades ha hecho que esta sea más que indispensable en estos días.

4 consejos para tener presencia digital

Sin duda, la presencia de un negocio en Internet es muy relevante, y para aprovecharla es importante contar con una estrategia que te ayude.

Es por esto que continuación te daremos 4 tips para que empieces con el pie derecho a tener presencia digital.

Define tu estrategia

Lo primero que debes hacer es plantear tu estrategia, y para esto, es necesario que definas algunos aspectos claves, como:

  • Tu propuesta de valor
  • Tu buyer persona
  • Y, las métricas para evaluar las acciones que emprendas.

Ten un blog

Considerar la creación de contenido que brinde información relevante para tus potenciales clientes o los ya activos, te ayudará a incrementar tu presencia en Internet.

También te ayudará a posicionarte como un un experto en el nicho al ofrecer artículos relevantes y que entreguen datos que permitan a las personas tomar las mejores decisiones y acercarse a tu negocio.

Crea una página web

El crear un sitio web es una de las mejores elecciones, pues te dará la posibilidad de tener tu propio canal y utilizar las herramientas que necesites para estar presente y tener visibilidad en Internet.

Evalúa si necesitas una plataformas de entrega

Este punto es algo que debes considerar dependiendo de la capacidad de operación que tiene tu restaurante.

Si la demanda es pequeña, tal vez te convenga mantenerla bajo tu cargo, pero si requieres un incremento de personal de entrega, tal vez debas considerar el uso de alguna de estas plataformas, pues te ofrecerán la infraestructura de entrega a gran escala.

La decisión depende de hacia donde quieres impulsar tu negocio.

¡Esto es todo! ¿Te gustó la información? ¡Te invitamos a compartirla en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.