febrero 14, 2022

5 ideas románticas de marketing para el Día de San Valentín para conquistar a los invitados

Aunque el 2022 sigue siendo diferente a los años normales -con la comida para llevar, los pedidos a domicilio y las cenas al aire libre son las formas más seguras de celebrarlo-, sigue habiendo muchas formas creativas de ofrecer una experiencia de San Valentín con una gran comida y hospitalidad.

Para hacer que esta celebración tan especial sea la mejor de la historia de tu restaurante, te presentamos 5 ideas de marketing romántico para el Día de San Valentín para destacar entre la multitud y atraer a los comensales en tu negocio de cocina.

¡Vamos a comenzar!

Pide a tus cocineros complementos especiales para el menú

Los comensales prefieren recibir una experiencia que un regalo de su pareja. Por eso debes ajustar tu menú para que sea algo que no sea tu menú habitual para la cena en tu cocina comercial.

Si este año sólo haces envíos a domicilio, asegúrate de que tus platos no sólo tienen un aspecto festivo, sino que también viajan bien. No hay nada peor que un cliente decepcionado en la noche más romántica del año. Si un comensal tiene una gran experiencia con la entrega, es más probable que se convierta en un cliente del local o que repita el pedido.

Toma un plato ordinario y reorganiza su emplatado

A veces, se puede adornar un aperitivo, un plato principal o un postre que ya está en el menú, ya sea organizando la comida en forma de corazón o simplemente añadiendo un chorrito de chocolate o caramelo con temática de amor a un postre. Los pequeños detalles ¡enamoran!

Haz un juego de palabras con tu menú

Las imágenes no son la única manera de vestir lo ordinario. Las palabras son otro ingrediente para crear una experiencia especial y atraer a los invitados. Pide ayuda a tu equipo para crear nombres originales que tus clientes relacionen con esta fecha tan especial, y que al mismo tiempo, la descripción les haga agua la boca.

Estamos seguros que tus clientes apreciarán el esfuerzo.

Obsequia regalos pequeños y anúncialos con antelación

Recuerda que ofrecer experiencias inolvidables es lo que hace que la mayoría de las visitas se repitan.

Algunas ideas de marketing para los regalos de San Valentín son:

  • Postre de cortesía
  • Caja de bombones para llevar
  • Cócteles de bienvenida temáticos

Promover estas ideas con antelación atrae a las personas que reservan la cena, porque le facilita hacer que su pareja se sienta especial.

Envía a los clientes un correo electrónico y haz que se sientan especiales

Recibir un correo electrónico verdaderamente personalizado de un restaurante puede ser raro para muchos clientes.

Así que segmenta a tus clientes y envíales un correo electrónico que parezca dirigido sólo a ellos.

Esto puede significar que se dirija a los clientes que repiten con un mensaje de “te extrañamos”, o que informe a los clientes que han cenado en los últimos meses que hay una promoción especial para ellos.

¡Llegamos al final del artículo! ¿Qué te pareció? Si te animas a probar estas ideas, cuéntanos en la sección de comentarios cómo te funcionaron. ¡Feliz San Valentín!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.