diciembre 27, 2021

Consejos para contratar a un magnífico gerente de restaurante

La gestión de restaurantes no es un trabajo para los inexpertos en el área. Requiere una experiencia bien adquirida, un gran don de gentes y amor por el trabajo.

Tener un buen ambiente de trabajo y una sólida cultura de equipo también es esencial para atraer y mantener a un buen gerente de restaurante.

Entonces, ¿cómo puedes contratar a un buen director de restaurante?

Para encontrar un buen candidato, hay que saber lo que necesitas. Para ayudarte a empezar, aquí tienes varios rasgos y características que son esenciales para un magnífico gerente de restaurante.

¡Continúa con la lectura!

Experiencia en el sector de la alimentación y las bebidas

No hace falta decir que la persona adecuada debe tener conocimientos y experiencia en el sector, alguien que conozca los detalles de las operaciones diarias, que cumpla las normas de salud y seguridad y que sea capaz de gestionar las inspecciones estatales.

Un director de restaurante experto también debe conocer y tener una buena relación de trabajo con los proveedores de confianza de la zona. Estas cualidades contribuirán en gran medida a garantizar un funcionamiento fluido.

Criterio para los negocios

Cualquier gerente, independientemente del sector, debe tener criterio para los negocios. Este puesto no sólo debe ocuparse de las operaciones cotidianas, sino que también debe pensar en formas de reducir los costes y aumentar los ingresos.

Excelentes habilidades interpersonales

El gerente de un restaurante habla habitualmente con los empleados, los clientes y los proveedores, por lo que es fundamental que tenga una gran capacidad de comunicación. Además, el gerente debe ser capaz de establecer y mantener un ambiente de trabajo positivo que promueva el trabajo en equipo y la camaradería.

Conocimientos tecnológicos

En esta era digital, los gerentes de restaurantes deben estar al día de los últimos avances tecnológicos para satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los clientes. Es esencial que conozcan las diferentes herramientas y sistemas que facilitan y hacen más eficientes los distintos procesos.

Cómo buscar buenos candidatos

La selección y la contratación son siempre un reto, especialmente para puestos como éste. A continuación, te presentamos varias formas de encontrar candidatos cualificados para el puesto de gerente de restaurante:

  • Promueve a alguien del negocio: Una persona que ya trabaja contigo ya conoce el funcionamiento diario del restaurante, y demuestra a los demás empleados que te preocupas por su crecimiento profesional y fomenta un buen ambiente laboral.
  • Utiliza las redes sociales: No olvides anunciar tu oferta de empleo en tus canales de redes sociales y en grupos o foros relacionados con el sector.
  • Pide referencias. Pregunta a familiares, amigos, antiguos colegas, proveedores, distribuidores y a tus propios empleados si conocen a alguien que se adapte a tus necesidades. Esto facilita el proceso de búsqueda y, al mismo tiempo, permitirá a tu red de contactos dar fe de las habilidades y la ética de trabajo del candidato.

¡Muy bien! Contratar al director de restaurante adecuado puede llevar mucho tiempo, pero si se conocen los diferentes atributos necesarios para el puesto, el proceso de búsqueda y contratación será mucho más fácil.

Si te gustó esta información, te invitamos a leer más en nuestra sección de artículos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.