diciembre 29, 2021

Cómo ganar ventaja sobre la competencia en la industria restaurantera

La industria de los restaurantes es muy competitiva. A menos que tengas un chef estrella o una cocina novedosa, lo más probable es que tengas problemas para destacar entre la multitud. Conseguir una ventaja competitiva requiere un análisis detallado de la demografía de la zona circundante y de la naturaleza de los competidores existentes. E incluso si tienes éxito al principio, nuevos competidores podrían entrar en tu mercado en cualquier momento para arrebatarte la clientela.

Hoy hablaremos de una pequeña selección de cosas sencillas que puedes hacer para ganar ventaja sobre tu competencia, asegurándote de que tu restaurante destaque por encima de los demás y atraiga a nuevos clientes.

Si te interesa el tema, ¡continúa leyendo!

Conoce a tu competencia

Para superar a la competencia en su propio juego, debes conocerla bien. Visita sus restaurantes y averigua si el ambiente es agradable, el sabor de la comida y la calidad del servicio. Puedes comparar la calidad de su comida y sus estándares de servicio con los tuyos, y luego tomar las medidas necesarias.

Pon el precio adecuado al menú

Su menú es la herramienta más poderosa. Por lo tanto, piénsalo bien a la hora de diseñar tu menú.  Cuando elabores tu menú, fíjate en lo que cobran tus competidores por el mismo tipo de alimentos. Sin embargo, ese no debe ser el factor decisivo de su menú, porque intentar igualar los precios de tus competidores puede no ser rentable ni sostenible a largo plazo.

Presume tu punto de venta único

Una vez que conozcas bien a tu competencia, podrás identificar qué es lo que ofreces que es único o especial. Si no tienes una propuesta de venta única que te separe de tu competencia, necesitarás establecerla para mantenerte en el negocio.

La propuesta única de venta de su restaurante puede ser un plato característico, un chef premiado, un servicio excepcional, un menú de dieta alternativa, etc. Intégrala en tus mensajes de marketing y difúndela a través de tu equipo de servicio, como camareros, gerentes, chefs, etc.

Entrena a tu personal para que ofrezca un servicio excepcional

En el negocio de los restaurantes, nunca se es lo suficientemente cortés. Y eso es lo que debe aprender su personal. Asegúrese de que su personal, desde el valet hasta el portero, pasando por los camareros y los anfitriones, sea educado y cortés. Organiza reuniones semanales con tu personal para reiterar las normas.

Además, tu personal debe estar bien formado para responder a las preguntas de los clientes sobre un plato del menú.  Tus invitados deben recibir el mejor trato y sentirse bienvenidos, especiales e imprescindibles, y sólo tu personal puede garantizar que eso ocurra.

Aprovecha la tecnología

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en una parte integral y ha demostrado ser un pilar esencial en la estrategia empresarial.

A la gente le gusta estar conectada a Internet o a las redes sociales las 24 horas del día, así que asegúrate de que tu restaurante ofrece wifi gratuito a tus clientes. Además, construye un sitio web apto para móviles, ya que a la gente le gusta buscar restaurantes en sus teléfonos móviles.

¡Perfecto! Es todo por hoy. Pon en práctica estos consejos y en poco tiempo verás cómo tu restaurante sobresale de entre la competencia. Si te gustó este artículo, ¡déjanos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.