diciembre 27, 2021

Cómo mejorar la comunicación del personal de tu restaurante

La rotación de personal es un gran problema en el sector de la alimentación. Pero, ¿y si pudieras reducir la rotación (y mejorar la productividad) simplemente invirtiendo más tiempo y recursos en la comunicación en el lugar de trabajo?

¡Es más fácil de lo que piensas!

Una buena comunicación ayuda a los equipos a trabajar juntos sin problemas durante esos turnos caóticos. Te ayuda a entender lo que realmente sucede en tus restaurantes, ya sea que tenga que ver con los clientes, los empleados o cualquier otra cosa. Y cuando te comunicas bien con tu equipo, es más fácil conseguir que se queden.

En este artículo, te vamos a compartir algunos consejos clave para mejorar la comunicación del personal de tu restaurante. ¡Comencemos!

Haz revisiones periódicas con los empleados

La mayoría de los gerentes de restaurantes sólo tienen conversaciones personales con los empleados cuando los contratan o los despiden. Pero las charlas rápidas y regulares con un empleado pueden hacer maravillas para aumentar la motivación de los empleados y mejorar la comunicación en todo el equipo.

Por ejemplo, puedes programar un recordatorio semanal o mensual en el calendario para tener reuniones de control con diferentes empleados treinta minutos antes o después de su turno. Quizá te sorprenda lo que aprendas y cómo puedes hacer que tus empleados se sientan apoyados con sólo una conversación de 30 minutos cada dos semanas.

Reúne al equipo en una comida para el personal

Las comidas para el personal son una forma estupenda de reunir al equipo en un entorno informal y facilitar la comunicación sin el estrés del servicio diario.

Organiza una comida para el personal al menos una vez a la semana. Aprovecha la oportunidad para compartir información con tu equipo y responder a las preguntas que puedan tener. Recuerda también divertirte con ella; por ejemplo, puedes aprovechar el momento para realizar una actividad rápida de creación de equipos para que todos se comuniquen, o simplemente relajarse y conocerse.

Utiliza una herramienta de comunicación de grupo específica para el trabajo

Puedes utilizar la comunicación móvil para enviar información importante a los empleados, como horarios, alertas y cambios en el menú, el estado de la cocina, avisos de eventos y mucho más.

Es probable que tu equipo no quiera formar parte de un gran grupo de mensajes de texto contigo y con sus compañeros de trabajo, así que utiliza una aplicación más adecuada para el trabajo. Puedes utilizar una aplicación como Slack o un software de programación de restaurantes que ofrezca funciones de chat dentro de la aplicación.

Reúne y fomenta las opiniones anónimas

Como puedes imaginar, los empleados no siempre se sentirán cómodos compartiendo sus opiniones directamente con la dirección del restaurante. Incluso si el personal ama a su equipo de liderazgo, a veces se sentirán más cómodos abordando un tema difícil por medio de una carta anónima. Para lograrlo, te recomendamos crear un formulario en línea donde puedan compartir sus opiniones libremente.

¡Ya lo sabes! Si consigues que tu equipo se comunique bien, a través del proceso y la práctica, verás que el personal de tu restaurante estará más contento y funcionará a pleno rendimiento durante un turno ajetreado.

¿Quieres más información útil sobre la gestión de restaurantes? Visita nuestra sección de artículos y publicaciones.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.